Inicio / ESTADO / Da a conocer PANAL, lista de aspirantes a candidatos por Diputación Federal

Da a conocer PANAL, lista de aspirantes a candidatos por Diputación Federal

PRECANDIDATOS PANAL
Bersaín López, dirigente del PANAL, dio a conocer los nombres de los precandidatos a las diputaciones federales en diez de los once distritos electorales de Oaxaca. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con el inicio del periodo de precampañas para los partidos políticos, este domingo Bersaín López, presidente del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza, dio a conocer la lista de precandidatos a las diputaciones federales por diez de los once distritos electorales que comprende el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Nueva Alianza, aclaró que su partido no recicla candidatos y por el contrario revisa lo que son las mejores propuestas para la ciudadanía.

De esta manera dio a conocer que por el distrito I con cabecera en Tuxtepec, se registraron dos aspirantes: Francisco Javier Hernández Villar y Manuel Zapahua Criollo; en tanto por el distrito II de Teotitlán también fue registrados precandidatos, Francisco Martín Vela Gil y José Carrera Urrutia y el distrito III con cabecera en Huajuapam de León, fueron registrados Florina Pérez Pérez y Ubaldo García Cruz.

En el caso del distrito IV con sede en Tlacolula de Matamoros, hasta el momento no se ha registrado alguna fórmula por la complejidad del mismo distrito, por lo que se espera que en los próximos días se puedan inscribir una o dos fórmulas o en caso contrario llevar una designación al final del proceso de precampaña.

En el distrito V con cabecera en Tehuantepec, fueron registrados Alfredo Peto Ortega e Ivonne Chávez Calzada; en el distrito VI con sede en Tlaxiaco fueron registrados como precandidatos Roger Gutiérrez González y Ramón Luna Luna, así como en el distrito VII de Juchitán de Zaragoza, Mirta Calderón Piñón y Pedro Ángel López López.

En el caso del distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez fueron registrados tres precandidatos: Jaime Alberto Castellanos del Campo, Jesús Alberto Ramírez Cervantes y Oscar Daniel Cruz Contreras; en el distrito IX de Santa Lucía del Camino, también se registraron tres aspirantes: Francisco Javier Ávila Pérez, Beatríz Martínez Martínez y Edna Lizbeth Aguilar García.

En el distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron registrados Laurencio Onofre Gutiérrez y Edgar Hernández García, y finalmente en el distrito XI de Pinotepa Nacional fueron registradas tres precandidaturas; Fernando Aragón Monjaráz, Sulema Eusebio Pinto y Alejandro Erick Velasco Hernández.

En tanto Francisco Javier Ávila Pérez, coordinador político electoral de Nueva Alianza, señaló que los tiempos de precampaña serán del 10 de enero al 18 de febrero y después de ello el Consejo Nacional de Nueva Alianza validará el proceso y definirá quienes son los candidatos de acuerdo a una encuesta de posicionamiento y quienes serán registrados del 3 al 19 de marzo ante el Instituto Nacional Electoral.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...