Inicio / EDUCACIÓN / Cumple UABJO con auditorías estatales

Cumple UABJO con auditorías estatales

3 Cumple
EldoctorSaúl Zenteno Juárez,secretario de Finanzas de la UABJO, destacó el aval de la ASE a los informes de la institución educativa.

Oaxaca.- Con el propósito de dar cumplimiento a los proceso de transparencia, legalidad y rendición de cuentas como organismo público descentralizado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha cumplido en tiempo y forma con las diferentes evaluaciones y auditorías tanto estatales como federales.

En relación con lo anterior el día 30 de abril de 2015 la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca (ASE) emitió el oficio ASE/OAS/SAF/DACF/0901/2015, donde se notifica el Estado de Solventación derivado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado, ejercicio fiscal 2013, mismo documento en que se emiten cero recomendaciones y/u observaciones.

El documento signado por el auditor superior del Estado, licenciado Carlos Altamirano Toledo, deriva del expediente del resultado número 44 y en el mismo se hace constar la solventación correcta del ejercicio fiscal en cada uno de los rubros a que fue sujeto de análisis la información financiera y administrativa de la UABJO.

El secretario de Finanzas de la UABJO, doctor Saúl Zenteno Juárez, dio a conocer que la ASE avala el buen ejercicio del presupuesto a través del dictamen emitido a partir del reporte financiero revisado y próximo a su publicación.

El responsable del patrimonio de la UABJO agregó que es importante destacar que la Universidad no ha contraído deudas en ningún sentido, no tiene ningún crédito bancario como algunas otras instituciones, y así lo constatan los documentos oficiales y los revisados por la ASE.

Por último el funcionario hizo hincapié en que la Administración Central Universitaria, encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, ha presentado proyectos para la obtención de recursos extraordinarios para la solución a los problemas estructurales, obteniendo los siguientes beneficios:

-Fondo de apoyo para Saneamiento Financiero de las Universidades Públicas Estatales por debajo de la Media Nacional.

-Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas

-Fondo para elevar la Calidad de la Educación superior en las Universidades Públicas y Estatales (UPE)

-Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa

Con estas acciones la máxima casa de estudios en el estado se mantiene al día en sus deberes y obligaciones con el fin de contribuir a la cultura de la legalidad y rendición de cuentas, velando siempre por la formación integral de sus estudiantes y la capacitación de sus docentes.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...