Inicio / ESTADO / Cumple Gobierno de Oaxaca con pago de bono a maestros jubilados

Cumple Gobierno de Oaxaca con pago de bono a maestros jubilados

Durante la actual administración se brinda respuesta a la demanda central de los ex trabajadores de la educación.

Oaxaca de Juárez, Oax. En cumplimiento al compromiso establecido con maestros jubilados y pensionados, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició este martes el pago de un bono anual por el Día del Jubilado a más de 16 mil docentes retirados.

Por la vía del diálogo y con pleno respeto a la normatividad, se pagará el apoyo correspondiente al año 2017, por un monto de mil 500 pesos por persona.

El IEEPO, que dirige Francisco Ángel Villarreal, refrendó su compromiso de continuar con el seguimiento y atención de los profesores jubilados y pensionados.

En tanto, el Director Administrativo del IEEPO, Manuel Enrique Márquez Zamora, detalló que en el pago del bono del Día del Jubilado se atenderá en una primera etapa a las personas ubicados en los Valles Centrales y gradualmente se cubrirán las demás regiones de la entidad, hasta concluir con la entrega.

Mencionó que este bono es un acto solidario del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con quienes han entregado su vida a la docencia en Oaxaca.

En su oportunidad el representante de los Jubilados, José Luis Ordóñez Rodríguez, reconoció la disposición y apertura del Mandatario Estatal para atender esta petición, tal como lo estableció con ellos en un acercamiento personal.

“Le expresamos nuestro reconocimiento al Gobierno del Estado. Hay buena voluntad, el diálogo ha sido fructífero y productivo y se nos está cumpliendo”, resaltó.

Mencionó que el incremento al triple de la cantidad que anteriormente recibían y que era de 433 pesos, resulta significativo para los profesores en retiro, además de que también se encuentra en proceso el pago del rezago del seguro Fondo de Retiro 2014-2015 hasta por la cantidad de 25 mil pesos por cada asegurado.

En lo que corresponde a los Valles Centrales, el pago se efectuará en la Pagaduría ubicada en San Felipe del Agua, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, donde los interesados deben presentar su último talón de pago e identificación oficial. En las demás regiones se informará oportunamente el procedimiento.

Revisar tambien

Anuncia Aguirre Ramírez inicio de la construcción del plantel del CECYTE en Huajuapan

*Reconoce Ayuntamiento aportación del Ejido Huajuapan, para iniciar con la edificación de las instalaciones de ...