Inicio / ESTADO / Cumple Gobierno de Oaxaca con locatarios del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz

Cumple Gobierno de Oaxaca con locatarios del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz

En la segunda etapa derehabilitación se canalizó una inversión de 4 millones 333 mil pesos

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Gobierno de Oaxaca, concluyó la segunda etapa de la rehabilitación del mercado Ignacio Zaragoza del puerto de Salina Cruz que requirió una inversión de 4 millones 333 mil pesos.

El centro comercial entregado recientemente a las y los locatarios, tenía más de 40 años de antigüedad y fue severamente dañado por el sismo del 7 de septiembre del 2017, por lo que fue reconstruido en una primera etapa gracias a la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el apoyo de la Fundación GIA y empresas aliadas a través del Fideicomiso Fuerza México.

Sinfra, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, reportó que en la segunda etapa constructiva se instalaron 27 tomas de agua potable, 27 descargas de tarjas a drenaje y se colocaron 18 coladeras. También se reubicaron 187 contactos, suministro y colocación de 19 tarjas, colocación de loseta en mil 528 metros cuadrados de piso y colocación de 500 metros cuadrados de azulejo en mesas de trabajo construidas de un total de 649 metros cuadrados.

Con esta obra se beneficia a 440 comerciantes de manera directa, divididos en tres zonas: la nave mayor, la cual beneficia a 288 locatarios; la nave menor beneficia a 108 y la zona de fondas que beneficia a 44.

Se realizaron trabajos de pintura y colocación de herrería en 51 locales y protección perimetral, se instalaron cortinas y puertas en 36 locales y se colocaron jaulas de diferentes dimensiones.

En el área de fondas se construyó la red hidráulica y sanitaria en 44 locales, pintura en 554 metros cuadrados y la colocación de 6 extractores atmosféricos, así como la construcción de canal pluvial y rejillas, y la reposición de loseta en pisos.

En la nave menor se construyeron 31 servicios para descargas de tarjas y coladeras; 31 suministros de agua potable, forrado de mesas de trabajo con azulejo, adecuación y demolición de 15 mesas de trabajo y adecuaciones en las instalaciones eléctricas.

La reconstrucción del mercado Ignacio Zaragoza tuvo una inversión de poco más de 35 millones de pesos aportados por la Fundación GIA y empresas aliadas a través del Fideicomiso Fuerza México.

Revisar tambien

Oaxaca cierra filas con la Federación en el plan migratorio del sureste del país

    Ciudad de México.- “Oaxaca respalda este proyecto porque le da orden y desarrollo ...