Inicio / CULTURA / Tendrá Oaxaca un campus de la UNAM

Tendrá Oaxaca un campus de la UNAM

El gobernador Alejandro Murat, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers

y el pintor Francisco Toledo, suscribieron el Convenio de Colaboración.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Artes de San Agustín, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la apertura de un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la entidad, el cual tendrá como sede el antiguo edificio del Poder Judicial de la Federación.

Durante el acto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wichiers, dejó claro que buscan complementar lo que ya se hace en Oaxaca en materia educativa, cultural y artística.

Graue Wiechers reconoció la habilidad que tiene el CaSa para crear arte sustentable; incluso señaló que la máxima casa de estudios del país tiene que aprender de estas técnicas para construir un mejor México.

De acuerdo con la directora de la Facultad de Diseño y Artes de la UNAM, doctora Elizabeth Fuentes Rojas, el convenio buscará desarrollar programas encaminados a la realización de conferencias, talleres, cursos, seminarios, congresos y estancias de producción en las áreas de artes visuales y diseño para llevar a cabo programas de movilidad estudiantil e intercambio académico.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat mencionó que el campus contará con diversas carreras que garantizarán la formación de profesionistas.

Es importante destacar que gracias a la llegada de este campus, se estaría asegurando el rescate de un inmueble histórico en la Verde Antequera.

 

Revisar tambien

La surrealista exhumación de Dalí

La gigantesca cúpula del museo será recubierta con materiales opacos para evitar que algún dron ...