Inicio / CULTURA / Realiza IMSS exposición pictórica a beneficio de su albergue

Realiza IMSS exposición pictórica a beneficio de su albergue

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una exposición pictórica con la participación de artistas plásticos en las instalaciones del Centro de Seguridad Social número 101, con el objetivo de beneficiar al Voluntariado IMSS, cuyas integrantes se han dado a la tarea de rescatar el albergue y dar una atención digna a familiares o acompañantes de pacientes que reciben atención médica en el Hospital General de Zona Uno “Demetrio Mayoral Pardo”.

Al inaugurar el evento, el titular de la Delegación, Juan Ramón Díaz Pimentel, reconoció a los artistas por su solidaridad con el IMSS y mencionó a Cabrera, Tamayo y Toledo, quienes –dijo- ya tienen un lugar ganado en la  cultura plástica  oaxaqueña y en el mundo entero. “Estar en reuniones como estas, siempre es grato porque todos tenemos la obligación de dar lo mejor de nosotros mismos para quienes están en condiciones más desfavorables”, expresó.

Hizo referencia al albergue que ahora está siendo rescatado, después de muchos años, para el patrimonio del IMSS, y que ahora que esté remodelado empiece a funcionar y que  será de gran ayuda para beneficio del Voluntariado y éste a la vez lo ponga a disposición de quienes no tienen recursos para pagar un hotel.

Esto  es humanizar la atención que el IMSS otorga a los pacientes, pero nos falta la parte humana, que el familiar o el acompañante pueda tener con dignidad y en eso está trabajando el Voluntariado del IMSS con el empuje de su directora honoraria, Guadalupe Díaz Carranza, expresó el titular de la Delegación.

Acompañado también de integrantes de su Cuerpo de Gobierno, reconoció que Oaxaca vive momentos difíciles, sin embargo, no nos van a frenar quienes quieren destruir a la gran mayoría que ama y que está dispuesto a dar su mejor esfuerzo por este Oaxaca y en los hechos hay que demostrarlo como levantar la voz y reprobar los actos de quienes abonan a la división y desunión para decirles que hay otros oaxaqueños que afortunadamente somos más y quieren darse la mano para sacar adelante muchos proyectos en favor de la colectividad y cada quien, desde sus posibilidades y posiciones, debe aportar algo, dijo Díaz Pimentel.

Por su parte, Díaz Carranza agradeció el apoyo generoso de los maestros de artes pictóricas, quienes donarán el 50 por ciento de la venta obtenida de sus obras,  con la cual se sufragarán algunos gastos prioritarios  en el alberque que tiene a su cargo el Voluntariado del IMSS.

Durante el acto, se hizo un reconocimiento, a los maestros en artes pictóricas, como: Eloy Leonardo Rodríguez,  Fátima Rocío Hernández, José Luis Feliciano y Alejandro Martell Zárate. Asimismo, también agradeció a los maestros en artes pictóricas que han donado al 100 por ciento sus obras entre los que destacan Israel García Nazareo, Miguel González y Fernando Andriachi.

Díaz Carranza dio a conocer que el Voluntariado del IMSS es una Asociación Civil, constituida desde el año de 1967, la cual lleva por nombre Promotores Sociales Voluntarios  AC., con el lema: “Vivir es Amar y Servir” y en la medida de lo posible ayuda con acciones solidarias a familiares y acompañantes de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anunció que el Voluntariado del IMSS cuenta con nueve programas de apoyo de interés social, los cuales son: albergues mejorables, acompañamiento hospitalario, asistencia social, pasajes, capacitación, ludotecas, bolsa rosa, apoyo a mujeres, manualidades y el programa un “cafecito con el voluntariado”, que se lleva a cabo los días martes a las ocho de la mañana, en el HGZ-1, para los  familiares y acompañantes de los pacientes.

Revisar tambien

Viven integración comunitaria, niños, jóvenes y personas con discapacidad de Oaxaca de Juárez

De agosto a diciembre, cerca 1,000 menores crearon con técnicas artesanales obras artísticas que se ...