Inicio / CULTURA / Pide Horacio Franco potenciar el talento del CECAM

Pide Horacio Franco potenciar el talento del CECAM

José Luis Perez Cruz /SantaCultura.- Oaxaca, Oax.- La Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) ya merece el reconocimiento de la sociedad mexicana, señaló esta mañana el flautista mexicano Horacio Franco, durante la conferencia de prensa para presentar el concierto que tendrá lugar este viernes 21 de julio en el auditorio Guelaguetza.

Franco enfatizó que el CECAM es un centro musical con un gran nivel, que tiene el potencial para convertirse en la escuela de alto rendimiento más importante del país.

Sin embargo, a quien se le considera uno de los mejores flautistas del mundo, señaló que el problema de todo son las ‘llamaradas de petate’ que representan los proyectos sexenales “el enemigo del país se llama sexenio”.

Y añadió, que en México cada estado debería contar con una banda y orquesta sinfónica de gran nivel, “porque ¿qué hacen los músicos al salir de la escuela?”.

Franco también, explicó ante la prensa oaxaqueña que las bandas norteñas desfiguran el sonido de los instrumentos de alientos.

Finalmente, al pedirle la prensa su opinión sobre la postergada escuela de música en la Ciudad de Oaxaca, el virtuoso flautista dijo que es necesario pensar en un proyecto a largo plazo, “nada más que nos falla en México los grandes proyectos ha largo plazo”.

Este 2017, el CECAM cumple 40 años de vida, abrió sus puertas el 26 de noviembre de 1977 en la comunidad Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, con la premisa de rescatar y fortalecer a niños y jóvenes capaces de promover a su propia región, a través de la música.

 

Revisar tambien

Viven integración comunitaria, niños, jóvenes y personas con discapacidad de Oaxaca de Juárez

De agosto a diciembre, cerca 1,000 menores crearon con técnicas artesanales obras artísticas que se ...