Inicio / CULTURA / La imagen que se convirtió en el símbolo del terremoto en México

La imagen que se convirtió en el símbolo del terremoto en México

El sismo del 19 de septiembre ha marcado a los mexicanos de forma directa o indirecta. El recuerdo sobrevivirá por siempre, y estamos seguros que también varias imágenes se quedarán en la memoria del mundo, como es el caso de la fotografía de Pedro Mera la cual se ha viralizado al capturar la esencia de la catástrofe y la solidaridad de los mexicanos en una sola imagen.

En una entrevista para el sitio estamosalaire.com, el fotógrafo profesional con base en México aseguró que salió a la calle por mero instinto, “no pensaba en vender las imágenes, simplemente me enteré que muy cerca había un derrumbe y llegué a la calle Balsas en la colonia Miravalle en la Benito Juárez de la Ciudad de México”

Pedro Mera, quien ha trabajado para diversas agencias de fotoperiodismo, aseguró que al llegar al derrumbe, se encontró con un montón de gente tratando de ayudar a las personas que estaban atrapadas y con vida.

“Decido esperar a que saquen a las dos personas que estaban heridas dentro del edificio… y tratando de no estorbar, así se dieron las primeras imágenes…”. Pedro Mera logró la fotografía que “sintetiza perfectamente el poder de ayuda que la sociedad dio, desde policías, vecinos, rescatistas, bomberos…”

El fotógrafo reiteró: “La gente la ha adoptado como una imagen que sintetiza todos los sentimientos de los mexicanos en este momento, la solidaridad, el ayudar a la gente, al vecino, al prójimo, al desconocido”.

La fotografía que tomó el mismo día del sismo, la publicó en sus redes sociales el 23 de septiembre acompañada de los HT #FuerzaMéxico, #Sismo, #Rescate y #Voluntarios y ya cuenta con miles de likes y ha sido compartida miles de veces.

Revisar tambien

Tres filmes entre los participantes del 8va edición Oaxaca FilmFest

Oaxaca.–BAJO LA ROSA es un proyecto independiente que fue dirigido por Josué Ramos, un cineasta ...