Inicio / CULTURA / La cinta “Tempestad” representará a México en los Oscar y Goya

La cinta “Tempestad” representará a México en los Oscar y Goya

La creación de Tatiana Huezo es una película con una poética portentosa, dijo Dolores Heredia, presidenta de la AMACC.

Un documental sobre los desaparecidos de México representará al país en las ediciones de los premios Oscar y Goya del próximo año.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió este miércoles que el filme Tempestad, de la directora Tatiana Huezo, represente al cine mexicano en las secciones de Mejor película iberoamericana.

“Tempestad” luchará por ser la mejor película de habla no inglesa durante la edición 90 de los premios Óscar y como mejor cinta iberoamericana en la 32 edición de los españoles premios Goya.

El documental, que toca heridas abiertas del país como la impunidad y los desaparecidos, es descrito por su directora como un trabajo que habla de lo que significa el miedo en la vida de aquellas personas expuestas a la violencia en México.

“Tempestad representa la voz de miles de familias que buscan a sus hijos desaparecidos cuyas voces son representadas a través de dos mujeres que inspiran con su coraje de lucha y dignidad”, dijo Huezo tras el anuncio de la Academia.

La cinta de Huezo ha recorrido 80 festivales de cine en todo el mundo, y hasta el momento, ha logrado cosechar 30 premios.

La obra competía con otras 14 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Óscar y Goya, entre ellas “Las hijas de Abril”, de Michel Franco, y “Bellas de noche”, de María José Cuevas.

 

Revisar tambien

Hallazgo de un documento en chinanteco en la sierra norte por el Proyecto Filov

Los documentos escritos en lengua chinanteca durante la época colonial y el México independiente son ...