Inicio / CULTURA / José Luis Cuevas tendrá homenaje en Bellas Artes

José Luis Cuevas tendrá homenaje en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno hará un homenaje al artista José Luis Cuevas, quien falleció este lunes en la Ciudad de México a los 83 años de edad, declaró la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

Entrevistada por Milenio Televisión, García indicó que Cuevas murió por la tarde en un hospital de la capital mexicana, y dijo no conocer las causas del deceso.

Comentó haber platicado con miembros de la familia, a quienes expresó la disposición del Gobierno para ofrecer el Palacio de Bellas Artes para hacerle un homenaje al pintor, grabador y escultor.

‘No podemos todavía precisar la hora porque incluso el cuerpo se encuentra todavía en el hospital, pero próximamente podremos darles un horario aproximado. Yo imagino que será mañana en la tarde’, declaró la funcionaria.

Al ser interrogada sobre si el homenaje en el máximo recinto cultural del país es un hecho, replicó. ‘Así es, eso está totalmente confirmado’.

García se refirió a Cuevas como ‘un hombre que ha dejado ya enriquecido el patrimonio cultural de los mexicanos’.

‘Por eso le rendiremos el homenaje que se merece en el Palacio de Bellas Artes’, puntualizó.

La carrera de Cuevas, nacido en 1934 en la capital del país, quedó marcada por su crítica a la Escuela Mexicana de Pintura, actitud que lo puso al frente del movimiento artístico llamado de la ruptura, junto a artistas de la talla de Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Pedro Coronel y Fernando García Ponce.

Revisar tambien

La surrealista exhumación de Dalí

La gigantesca cúpula del museo será recubierta con materiales opacos para evitar que algún dron ...