Inicio / CULTURA / ISSSTE Lanza concurso de fotografía

ISSSTE Lanza concurso de fotografía

Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer la convocatoria para adolescentes y jóvenes del concurso de fotografía.

En conferencia de prensa dio a conocer la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”, el cual es alusivo al programa para promover atención humana, digna y cálida a los derechohabientes.

Acompañada por el fotoperiodista Abraham Paredes, quien este año cumple 50 años de carrera profesional, la funcionaria federal indicó que en este certamen pueden participar los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, con imágenes a favor de la equidad y la no discriminación.

El concurso se divide en dos categorías, jóvenes de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años. Cada participante podrá concursar con una fotografía; y los premios van desde los cinco mil pesos hasta los 70 mil pesos para el primer lugar.

Para conocer las bases de este concurso; que este día se lanza en la 35 delegaciones del ISSSTE en el país, se puede ingresar a la página www.gob.mx/issste, misma que está abierta a partir de este día y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de agosto para dar a conocer a los ganadores el próximo 1 de septiembre de este mismo año.

Abundó que el jurado estará conformado por Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en México editado entre otros por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Así como por Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India.

De igual manera se contará con el apoyo de Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2004 y 2011, quien ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; así como Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria tras la lente, documentado la vida y el paisaje chihuahuense.

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, después de dar a conocer dicha convocatoria hizo un reconocimiento al fotógrafo Abraham Paredes García por su apoyo a este concurso.

Revisar tambien

Impulsa Seculta textiles tradicionales con Oaxaca Diseña

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca inauguró el día 18 de julio ...