Inicio / CULTURA / Invita Magdalena Apasco a la Expoferia de la Cantera 2017

Invita Magdalena Apasco a la Expoferia de la Cantera 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno Municipal de Magdalena Apasco, invitan a las y los oaxaqueños, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de una nueva y renovada edición de la Expoferia de la Cantera 2017,  la cual se realizará del 21 al 29 de julio en el municipio del distrito de Etla.

Luego de 12 años de haberse suspendido la Feria, este año gracias al esfuerzo y al interés de ambos niveles de gobierno por recuperar y difundir la importancia de la cantera en la historia del patrimonio arquitectónico y cultural del Estado de Oaxaca, nuevamente el público conocerá el proceso de extracción y labrado en dicho material propio de la región.

En el marco de la fiesta anual de Magdalena Apasco, los visitantes apreciarán obras de 15 maestros canteros que a lo largo del tiempo han participado en la construcción, intervención y restauración de los principales monumentos históricos de la entidad, como: el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Además, el público disfrutará de los eventos alternos que se han preparado, como la representación de la Guelaguetza, la quema de juegos pirotécnicos, jaripeos, bailes, palenques, eventos deportivos y culturales, así como las tradicionales calendas.

Los habitantes de esta municipio abren sus puertas para dar una cálida  bienvenida a los asistentes durante su festividad anual.

Cabe mencionar, que la Expoferia de la Cantera estará abierta en un horario de 10:00  a 19:00 horas con una  gratuita. La cartelera de eventos puede consultarse en la página oficial de Facebook: Magdalena Apasco .

Revisar tambien

Viven integración comunitaria, niños, jóvenes y personas con discapacidad de Oaxaca de Juárez

De agosto a diciembre, cerca 1,000 menores crearon con técnicas artesanales obras artísticas que se ...