Inicio / CULTURA / Hallan cuaderno del siglo XVII con notas sobre Shakespeare

Hallan cuaderno del siglo XVII con notas sobre Shakespeare

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pequeño bloc de notas fue presentado en el programa Antiques Roadshow y estremeció al experto que analizó la pieza, pues el volumen del siglo XVII contiene notas de las obras de teatro de William Shakespeare.

Los escritos fueron realizados en la época en que las obras fueron ejecutadas y se presume que los textos fueron hechos por un estudiante. Este material destaca porque no hay otros documentos que hablen de Shakespeare en la época en que vivió, informó el medio británico Mirror.

Matthew Hayley, especialista en manuscritos, destacó que la importancia del documento recae en que podría demostrar que las obras de Shakespeare pudieron no ser escritas por el dramaturgo, sino por alguien más.

“Nadie comenzó a editar los trabajos de Shakespeare de una manera académica o comparó sus textos hasta el siglo XVIII”, apuntó el especialista.

Agregó que Shakespeare era conocido como el dramaturgo y poeta nacional y que él adquirió un tipo de estatus mitológico por ese punto, pero la gente no lo miraba desde un punto de vista académico y analítico. “Pero quizá este tomador de notas lo era”, apuntó.

El pequeño bloc tiene el tamaño de una caja de cerillas y su valor está estimado en más de 35 mil euros. “Algunas veces las mejores cosas vienen en paquetes pequeños”, dijo el especialista en manuscritos.

Revisar tambien

Invita Sectur a festejar la tradición musical de Santiago Suchilquitongo

  Oaxaca de Juárez, Oax.- La música y la religión son motivo de fiesta en ...