Inicio / CULTURA / Fortalecer las Culturas de Comunidades, una prioridad de este Gobierno: Seculta

Fortalecer las Culturas de Comunidades, una prioridad de este Gobierno: Seculta

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares, en compañía de representantes de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, realizaron una visita al Municipio de Magdalena Teitipac.

Ésta tuvo el objetivo de crear estrategias que buscan fortalecer la cultura de la comunidad y aprovecharla para impulsar su desarrollo económico y social con base en lo producido en la zona, además de dar respuesta a lo requerido por las autoridades municipales durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado.

Asimismo, los funcionarios estatales, conocieron las expresiones artísticas de Teitipac, así como su amplia y deliciosa gastronomía típica, la cual se pretende promover para generar mayor derrama económica.

En cuanto a las artesanías propias de la zona, destaca la confección de textiles por parte de las mujeres y el tejido de carrizo que realizan los hombres.

Este tipo de recorridos a plazas públicas de las comunidades del estado, busca el trabajo en equipo con las autoridades locales, para fortalecer y preservar las valiosas expresiones culturales y artesanales de cada una de ellas, para así potencializarlas a otras latitudes y con ello generar mejores condiciones económicas para sus habitantes.

Revisar tambien

Así quedó ‘El Caballito’ tras su restauración

Después de tres años y nueve meses, la escultura ecuestre de Carlos IV volvió a ...