Inicio / CULTURA / Fallece el escritor y periodista Sergio González, a los 67 años

Fallece el escritor y periodista Sergio González, a los 67 años

 

A los 67 años, murió el escritor Sergio González, autor de ‘Huesos del desierto’, que aborda los homicidios de mujeres en Cd. Juárez

Sergio González Rodríguez también es reconocido por su libro “Los 43 de Iguala”. Foto: Especial

El connotado escritor y periodista Sergio González Rodríguez falleció a los 67 años de edad, este lunes en la Ciudad de México.

Entre sus libros reconocidos internacionalmente destaca “Huesos del desierto”, que aborda la violencia, el narcotráfico y los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, y fue finalista en el Premio de Reportaje Literario Lettre Ulysses 2003, en Alemania, y del Premio Herralde de Novela 2004.

Nacido en la ciudad de México el 26 de enero de 1950, estudió Letras Modernas en la UNAM y volcó su ingenio a la crítica, el ensayo, la historia de la literatura y el guión.

La Secretaria de Cultura, María Cristina García, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentaron la muerte del escritor a través de su cuenta de Twitter @mcristina_gc.

“Lamento profundamente el deceso de Sergio González Rodríguez, reconocido escritor y ensayista”, publicó en dicha red social.

“Lamentamos el fallecimiento del escritor y periodista Sergio González Rodríguez, ocurrido a sus 67 años de edad”, tuiteó @literaturainba.

González Rodríguez también es reconocido por su libro “Los 43 de Iguala”.

Revisar tambien

Continúa el sexto Festival Nacional del Conocimiento

  En el marco del sexto Festival Nacional del Conocimiento que se realiza en la ...