Inicio / CULTURA / Entrega Seculta apoyos programa Pacmyc a 85 proyectos

Entrega Seculta apoyos programa Pacmyc a 85 proyectos

 

 

Oaxaca .La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca culminó la entrega de apoyos económicos derivados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), sumando un total de $ 4,500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) repartidos en 85 proyectos provenientes de las 8 regiones del estado.

El PACMYC es un programa federal diseñado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares y está dirigido a aquellos interesados en desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de su comunidad.

El pasado jueves 23 y viernes 24 de marzo se llevaron a cabo las últimas entregas regionales a los beneficiados del PACMyC en las regiones Istmo y Costa respectivamente. Estas entregas las efectuaron funcionarios de la SECULTA en presencia de directores de casas de cultura, jefes de unidad regional de culturas populares y promotores culturales.

En la región del Istmo el Director de Conservación y Divulgación Cultural de la SECULTA, Ing. Roger Merlín Arango, en representación de la Mtra. Ana Vásquez Colmenares, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, entregó 10 reconocimientos económicos sumando $487,623.00 pesos; por su parte en Puerto Escondido, el Mtro. Ignacio Toscano Jarquín, Subsecretario de Planeación Estratégica de la dependencia, entregó un total de $ 946, 343.00 que benefician a 18 promotores y gestores culturales de la región de la costa.

Los beneficiados por este programa mostraron su agradecimiento por estos apoyos que en gran medida contribuirán a la conservación, impulso y desarrollo de la cultura en poblaciones indígenas, afro mexicanas y mestizas de estas regiones de Oaxaca.

En Oaxaca, el PACMyC ha financiado alrededor de 2,500 proyectos culturales de los cuales el 80% provienen de integrantes de pueblos indígenas Para la convocatoria emitida en el año 2016, la entidad recibió 254 proyectos elegibles lo que representa la pasión e interés de los oaxaqueños por conservar sus tradiciones y enaltecer la cultura de su región y por ende del estado.

Revisar tambien

Llega exposición de fotos  a la agencia de San Juan Chapultepec

  Para acercar a la población las actividades que emprende la Coordinación de Cultura, Turismo ...