Inicio / CULTURA / Entrega Seculta 1.5 MDP en apoyo a Casas de Cultura y Casas del Pueblo

Entrega Seculta 1.5 MDP en apoyo a Casas de Cultura y Casas del Pueblo

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a cabo la entrega de 1.5 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales destinados al Sistema Estatal de Casas de Cultura y Casas del Pueblo.

La titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares, detalló que resulta importante reavivar las actividades que se llevan a cabo en estos centros culturales, pues representan el primer lazo con la cultura y las artes en las comunidades. Indicó que la gestión de los recursos entregados corresponde a una labor realizada por la dependencia para ampliar las actividades ofrecidas en las casas de cultura y del pueblo.

En este marco, la Secretaria de Cultura dio inicio a la entrega del recurso que apoyará impulsar la cultura y las artes de 55 proyectos de estos espacios.

Dentro de las acciones que se implementarán destaca el fomento del teatro en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y San Agustín Loxicha,  la creación de una ludoteca infantil en Teotongo y el desarrollo de artes plásticas en San Juan Colorado, Yanhuitlán, Nochixtlán, Putla y Yanhuitlán.

En lo que se refiere al rescate de la cultura local, Tlacolula de Matamoros trabajará orfebrería; mientras que San Pedro Amuzgos en el rescate de su lengua. Jamiltepec rescatará su danza de los Penachillos; Pinotepa de Don Luis,  los chareos y Santa Catarina Adéquez, su historia local.

Asistieron el Diputado Federal, Francisco Martínez Neri, así como del Director General de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Oaxaca, Guillermo García Manzano; y del Presidente Municipal de Santa María Zacatepec, Denis Guzmán Peláez.

Revisar tambien

MICGénero llega a Oaxaca del 12 al 21 de septiembre

Oaxaca.-Por sexto año consecutivo MICGénero celebra su Tour 2017 con itinerancia en ocho entidades de ...