Inicio / CULTURA / Designan a la antropóloga Aída Castilleja secretaria técnica del INAH

Designan a la antropóloga Aída Castilleja secretaria técnica del INAH

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), designó a la antropóloga Aída Castilleja González, como nueva secretaria técnica de la institución, se informó a través de un comunicado.

Aída Castilleja cuenta con poco más de 40 años en el organismo. Es doctora en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en la cual también cursó la licenciatura en Antropología Física.

La nueva titular de la Secretaría Técnica es profesora-investigadora de tiempo completo de la institución desde 1975 a la fecha.

En el INAH ha laborado en las direcciones de Estudios Históricos (DEH) y de Antropología Física (DAF), en la ENAH y en los centros INAH Hidalgo y Michoacán.

La doctora Castilleja es especialista en las líneas de investigación sobre Estudios regionales, como demografía y migración; y en Organización social de los pueblos indígenas de México y Patrimonio cultural y patrimonio biocultural, entre otras.

Ha sido miembro del Programa Nacional Etnografía de los Pueblos Indígenas de México, desde sus inicios. Dentro de esta iniciativa ha estado a cargo de la coordinación del equipo regional Michoacán, en las líneas de investigación sobre Diversidad religiosa y sistemas normativos, y Procesos socioambientales en pueblos indígenas.

Aída Castilleja ha participado en proyectos de divulgación del patrimonio y exposiciones, entre ellos, el diseño del guión científico, curaduría y cedulario de la reestructuración museográfica del Museo de Artes y Oficios de Pátzcuaro (2008-2010); así como en la curaduría de muestras temporales e itinerantes.

En autoría y coautoría, la antropóloga Castilleja ha publicado alrededor de 50 artículos, ensayos científicos y capítulos de libros.

Revisar tambien

Invita Sectur a festejar la tradición musical de Santiago Suchilquitongo

  Oaxaca de Juárez, Oax.- La música y la religión son motivo de fiesta en ...