Inicio / CULTURA / Convocan al Encuentro de las Artes Mazunte 2017

Convocan al Encuentro de las Artes Mazunte 2017

Oaxaca.- Surgido como una necesidad de la comunidad por acercarse a las expresiones artísticas y contribuir al desarrollo económico de Mazunte que posee uno de los destinos más bellos en el turismo de playa del país, del 3 al 6 de agosto se realizará la segunda edición del Encuentro de las Artes.

Ixchel Flores, coordinadora de enlace de ese festival autogestivo, llamó a artistas, grupos, compañías, escuelas y promotores en disciplinas como el teatro, la música y la danza a que acudan que se sumen a esta iniciativa de la compañía escénica Bezbeco, la comunidad, el Comité de prestadores de servicios turísticos y la agencia de policía de Mazunte.

A esta edición han confirmado su presencia tres compañías de teatro de Colombia, Baja California, Tampico y Ciudad de México, así como grupos de danza de Michoacán y Oaxaca, la Compañía de Música “Lola Baraja Band” que emplean instrumentos poco convencionales.

Este encuentro se divide en dos módulos, el primero del 3 al 6 de agosto con la participación de los invitados, teniendo como escenario principal el auditorio comunitario con capacidad para 250 personas sentadas, el cual será equipado por los organizadores de este encuentro y donde destaca la coordinación de Marco Rivetti.

Del 8 al 12 de agosto se realizarán una serie de talleres de teatro, cinematografía, dramaturgia y organización de eventos culturales, pues existe mucho interés de la comunidad por la participación de grupos y artistas, pero también por atender de manera urgente a los niños de la comunidad.

La participación de la sociedad de Mazunte es evidente, pues mantienen una convivencia permanente con los invitados al albergarlos en sus casas, mientras que los artistas deben cubrir su transportación y ofrecer dos funciones, ofreciendo la comunidad el hospedaje y las tres comidas.

Uno de los ejes de este festival es la calidad por lo que se prevé como un encuentro con multiforos tanto para el teatro como para la danza clásica a la contemporánea; mientras que otro de los ejes es la expansión del festival y del aforo del público.

Ixchel Flores comentó que la Compañía escénica inicialmente tenía la intención de crear un espacio de encuentro de las artes escénicas, pero partiendo de las necesidades de la comunidad por acercar otras expresiones artísticas, se abrió a otras disciplinas.

Integrada esta compañía por seis elementos, en la primera edición hubo una excelente recepción y apropiamiento de la comunidad hacia este Encuentro, que se suma al Festival del Jazz que desde hace 16 años se organiza, el cual inició con un aforo de dos mil personas y ahora es de 20 mil.

Por ello, el Encuentro de las Artes tiene como meta principal propiciar el desarrollo y convivencia con diferentes artistas de distintas disciplinas, promoviendo uno de los destinos de playa más bellos en México, pero ante todo beneficiar cultural y económicamente a la comunidad.

Revisar tambien

Viven integración comunitaria, niños, jóvenes y personas con discapacidad de Oaxaca de Juárez

De agosto a diciembre, cerca 1,000 menores crearon con técnicas artesanales obras artísticas que se ...