Inicio / CULTURA / Con Bibliotecas al Aire Libre, fomenta Gobierno hábito de la lectura

Con Bibliotecas al Aire Libre, fomenta Gobierno hábito de la lectura

A través de las Bibliotecas al Aire Libre instaladas en parques públicos de la ciudad, el Gobierno del Estado fortalece el fomento al hábito de la lectura entre la niñez oaxaqueña, al ofrecer de manera gratuita un acervo literario que es-mula su imaginación y desarrollo.

En espacios públicos como el Parque Ciudad de las Canteras y Oaxaca Bicentenario, la Secretaría de Administración,   con   el   apoyo   de   instancias   gubernamentales   y   de   la   sociedad   civil,   pone   a disposición de niños, jóvenes y adultos estos módulos de lectura totalmente accesibles.

Otro de los objetivos de las Bibliotecas al Aire Libre es fortalecer la unión entre padres e hijos al realizar una lectura compartida, al mismo tiempo de disfrutar del entorno natural, desarrollando así las capacidades mentales de los niños como su memoria, lenguaje e imaginación. La Secretaría de Administración encabezada por Javier Villacaña Jiménez da cumplimiento a los ejes   de   desarrollo   establecidos   por   el   Gobernador   Alejandro   Murat   Hinojosa,   brindando alternativas  para  la   sana   convivencia  social,   además  de   preservar  los   parques  y   espacios  que pertenecen a los oaxaqueños.

Las Bibliotecas al Aire Libre están abiertas en un horario 10:00 a 15:00 horas, solo es necesario solicitar los libros en las áreas correspondientes de cada parque para acceder al acervo literario dispuesto para la población.

 

Revisar tambien

Viven integración comunitaria, niños, jóvenes y personas con discapacidad de Oaxaca de Juárez

De agosto a diciembre, cerca 1,000 menores crearon con técnicas artesanales obras artísticas que se ...