Inicio / CULTURA / Ante falta de pagos, en riesgo trabajo de 14 años de Instrumenta

Ante falta de pagos, en riesgo trabajo de 14 años de Instrumenta

 

Oaxaca, Oax.- Artistas y maestros que participaron en la edición reciente de Instrumenta urgen a la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca “hacer lo que sea necesario para el pago de los recursos de Instrumenta Oaxaca 2016”, esto se lee a través de  un documento, que circula en las redes sociales, firmado por  reconocidos músicos, entre los que destaca el compositor y productor Rosino Serrano.

“En esta penosa y lamentable ocasión, el equipo artísticos y académicos que diseñamos, conformamos y realizamos el programa de Instrumenta Oaxaca 2016, exigimos a los organizadores de Instrumenta Oaxaca y al Gobierno de Oaxaca, particularmente a la Secretaría de Cultura, el pago del recurso convenido para la realización del evento de 2016”.

En la carta se detalla que están pendientes honorarios de maestros y artistas de distinta procedencia, “lo cual provoca descontento, desconfianza, desprestigio y también tira por la borda el valor del trabajo que una iniciativa tan importante como Instrumenta realiza en, y por el estado de Oaxaca”.

Esta carta es firmada por Rosino Serrano, compositor, productor y director de la Big Band de Jazz de Instrumenta Oaxaca 2016

Los firmantes exponen que Instrumenta Oaxaca es una iniciativa cuyos objetivos son los de impulsar la educación musical en el Estado de Oaxaca a través de distintos programas artísticos, y brindar al público una oferta musical de calidad.

La misiva abunda que este programa se ha realizado año con año desde 2003, “gracias al esfuerzo y suma de talentos, voluntades y entusiasmo de un vasto número de maestros, investigadores, académicos, directores de orquesta, compositores y artistas de prestigio nacional e internacional”.

Maestros y músicos afirman en este documento, que en los 14 años de trayectoria de Instrumenta Oaxaca, este programa ha sentado un precedente único en términos de educación artística y promoción de la cultura musical. “En virtud de lo anterior apelamos a su sentido humanitario y aprecio por la cultura”.

Esta carta es firmada por Rosino Serrano, compositor, productor y director de la Big Band de Jazz de Instrumenta Oaxaca 2016. Leovigildo Martínez, director de banda y director de la Banda Tradicional Histórica en Instrumenta Oaxaca 2016.

También aparecen maestros y músicos participantes del CECAM de Santa María Tlahuitoltepec. Josefa de Velasco, compositora, directora y productora. Mark Aanderud, pianista invitado, titular del curso de piano.

Otros nombres son Abel Sánchez, clarinetista invitado, titular del curso de clarinete. Carlos García, percusionista invitado, titular del curso de percusiones. César Barreiro, trompetista invitado, titular del curso de trompeta. Y la publirrelacionista, Rubí Espino.

 

A CONTINUACIÓN LA CARTA ÍNTEGRA

Urgimos a la Secretaría de Cultura el pago de recursos de Instrumenta Oaxaca 2016.

25 de marzo de 2017

En esta penosa y lamentable ocasión, el equipo artístico y académico que diseñamos, conformamos y realizamos el programa de Instrumenta Oaxaca 2016, exigimos a los organizadores de Instrumenta Oaxaca y al Gobierno de Oaxaca, particularmente a la Secretaría de Cultura, el pago del recurso convenido para la realización del evento de 2016. Honorarios de maestros y artistas de distinta procedencia están pendientes, lo cual provoca descontento, desconfianza, desprestigio y también tira por la borda el valor del trabajo que una iniciativa tan importante como Instrumenta realiza en, y por el estado de Oaxaca.

Instrumenta Oaxaca es una iniciativa cuyos objetivos son los de impulsar la educación musical en el Estado de Oaxaca a través de distintos programas artísticos, y brindar al público una oferta musical de calidad. Este programa se ha realizado año con año desde 2003, gracias al esfuerzo y suma de talentos, voluntades y entusiasmo de un vasto número de maestros, investigadores, académicos, directores de orquesta, compositores y artistas de prestigio nacional e internacional. Es posible afirmar que los 14 años de trayectoria de Instrumenta Oaxaca, han sentado un precedente único en términos de educación artística y promoción de la cultura musical. En virtud de lo anterior apelamos a su sentido humanitario y aprecio por la cultura.

En Instrumenta Oaxaca 2016 participaron decenas de artistas y maestros. Por ello urgimos a la Secretaría de Cultura a hacer lo que sea necesario para el pago de los recursos de Instrumenta Oaxaca 2016.

Rosino Serrano, compositor, productor y director de la Big Band de Jazz de Instrumenta Oaxaca 2016.

Leovigildo Martínez, director de banda y director de la Banda Tradicional Histórica en Instrumenta Oaxaca 2016. CECAM, Santa María Tlahuitoltepec, maestros y músicos participantes.

Josefa de Velasco, compositora, directora y productora.

Mark Aanderud, pianista invitado, titular del curso de piano.

Abel Sánchez, clarinetista invitado, titular del curso de clarinete.

Carlos García, percusionista invitado, titular del curso de percusiones.

César Barreiro, trompetista invitado, titular del curso de trompeta.

Rubí Espino, publirrelacionista.

Revisar tambien

Vive San Juan Tamazola su fiesta titular en honor al Divino Señor de Tamazola

  Como cada año en el tercer domingo de noviembre se celebra la fiesta titular ...