Inicio / CULTURA / Cultura y Sustentabilidad, ejes principales de campaña de Susana Harp

Cultura y Sustentabilidad, ejes principales de campaña de Susana Harp

 

Oaxaca.-Susana Harp Iturribarría, candidata al Senado anunció que su campaña, tendrá dos arterias principales: la Cultura y la Sustentabilidad.

“Elijo estas dos vertientes, porque sabemos que Oaxaca es el estado con mayor número de culturas vivas del país: tenemos 16 culturas indígenas originarias, más la afro-oaxaqueña y la mestiza”, precisó.

Y añadió que también, Oaxaca, es la entidad con la mayor biodiversidad de todo México. “Tenemos todos los ecosistemas que existen sobre el planeta, excepto la Tundra, tenemos una tierra privilegiada”, señaló.

Lamentó que pese a contar con esas condiciones, el 70 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema “por la terrible corrupción en la que hemos vivido”, declaró en su segundo día de campaña.

Mencionó que para ella la Cultura y la Sustentabilidad, siempre de la mano de los Derechos Humanos, son ejes fundamentales para el desarrollo, ya que de ellos se derivan los temas que más aquejan a la ciudadanía: Seguridad, Salud, Alimentación, Educación y Migración.

Lo más importante y a lo que quiero dedicar el mayor tiempo, es a escuchar, a escuchar de viva voz de nuestra gente las necesidades más sensibles y también, la sabiduría ancestral de las comunidades, para que sus propuestas, ¿Por qué no?, se puedan transformar en iniciativas de ley.

Finalmente, enfatizó que es importante, que si no estamos de acuerdo con la clase política mexicana y sus prácticas corruptas, seamos nosotros, los ciudadanos y ciudadanas los que nos involucremos y defendamos a nuestro país.

Revisar tambien

Santa Martha Latuvi realizará la 5ª Feria de la Manzana

Sectur Oaxaca invita a conocer la riqueza natural de la región de la Sierra Norte ...