Inicio / ESTADO / Culmina SSO semana del bienestar

Culmina SSO semana del bienestar

Villa de Etla.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la clausura de actividades en el marco de la semana del Bienestar.

Durante la ceremonia, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, explicó que con esta iniciativa se busca generar cambios positivos en la cultura del autocuidado de la población, permitiendo ser más conscientes de la importancia de la prevención y de los riesgos que conllevan el sedentarismo y la mala alimentación.

Ello mediante la participación y movilización de los diversos sectores de la sociedad, educación, organizaciones civiles, sector privado, medios de comunicación, organizaciones comunitarias, autoridades locales, estatales y nacionales, destacó.

Matus Santiago señaló que la encomienda del  Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, es fortalecer estrategias que involucren la participación de los tres niveles de gobierno, con el fin de establecer condiciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

En este sentido la coordinadora jurisdiccional de Participación Social, Lucero Montalvo Cortes, detalló que como parte de estas actividades de clausura, se realizó una feria de la Salud en la explanada municipal, donde se instalaron módulos de información sobre el Centro de Atención y Prevención de Adicciones (CAPA), lucha contra el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, además de muestras de las manualidades realizadas por los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Cabe destacar que contó con la presencia el jefe del departamento de Promoción a la Salud, Gustavo Allard Carrasco, presidente municipal de la localidad, Elías Roberto Mendoza Pérez, y miembros de su cabildo, entre otras personalidades.

 

Revisar tambien

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó un refugio temporal en la ...