Inicio / MASCOTAS / Cuidado con los alimentos que le das a tus perros

Cuidado con los alimentos que le das a tus perros

Lo más recomendable para los perros, son las croquetas, independientemente de la marca que se trate.

ACIR Noticias/Especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la  UNAM, recomiendan que preferentemente la comida de los perros sean croquetas, de las que se venden en cualquier tienda o mercado, porque tienen el balance necesario que la comida casera no le ofrece a las mascotas.

El Doctor Carlos Gutiérrez Olvera, académico del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, dice que hay alimentos caseros que incluso pueden causar daños irreversibles a los perros, como el chocolate, que los puede matar.

“Regularmente la comida casera va a ser desbalanceada, el ejemplo son las vitaminas del complejo B, que regularmente por la cocción, por el manejo de la misma dieta o la congelación en determinado momento, se van a perder”, dijo Carlos Gutiérrez.

Algunos alimentos que pueden provocar daños irreversibles a los perros son los cocidos que pierden minerales, como la carne, chocolate, cebolla y ajo.

Los chocolates, que tienen elementos tóxicos, de plano ni lo pienses porque puedes matar a tu mascota.

Algunos de los detalles por alimentos son los siguientes, de acuerdo con Gutiérrez Olvera, no es buena idea darle de ingerir carne debido a que carece de vitamina A, es baja en niveles de calcio y alta en niveles de fósforo, lo que provoca descalcificación.

La clara en el huevo crudo, contiene una antivitamina (avidina) que crea problemas de piel y pelo.

Los elementos tóxicos que tienen las papas verdes, el tomate y jitomate aún no maduros, pueden provocar la muerte. Y si de úlceras se trata, el pescado, sobre todo los ya pasados, son los indicados para desarrollarle este padecimiento a los animales.

Revisar tambien

10 cosas que no debes olvidar al dejar a tu perro con alguien más

La industria del cuidado de mascotas tiene un valor de ventas por 36.1 millones de ...