Inicio / CIUDAD / Cuenta Oaxaca de Juárez con órgano para la consulta y deliberación de políticas de ordenamiento territorial

Cuenta Oaxaca de Juárez con órgano para la consulta y deliberación de políticas de ordenamiento territorial

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquin presidió la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de asegurar la consulta, opinión y deliberación de las políticas de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano en la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín presidió la Sesión de Instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el periodo 2019-2021.

Este consejo tiene entre sus funciones realizar las acciones necesarias para asegurar la aplicación, vigilancia y evaluación de las políticas en la materia en el municipio, mencionó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

Al realizar la toma de protesta a las y los integrantes de dicho consejo, García Jarquín los conminó a trabajar con verdadero ahínco, así como a promover en el ejercicio de sus funciones la legalidad, eficiencia, calidad e imparcialidad como principios básicos de la función pública.

Este órgano colegiado estará integrado por Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, como Presidente del Consejo; Haydee Claudina de Gyves Mendoza, Subdirectora de Planeación Urbana y Licencias, como Secretaria Técnica.

Los miembros del cabildo capitalino que conforman este órgano son: Pavel Renato López Gómez, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, René González Sánchez, Mirna López Torres, Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira, José Manuel Vásquez Córdova, Tania Caballero Navarro, Ismael Cruz Gaytán, Luz María Soledad Canseco Vásquez y Luis Arturo Ávalos Covarrubias.

En tanto, las y los servidores públicos municipales que también conforman dicho órgano son: Rebeca Morales García, Tesorera Municipal; María de los Ángeles Martínez Luna, Contralora Municipal; Porfirio Díaz Rodríguez, Subdirector de Protección Civil; José María Villalobos Rodríguez, Director de Planeación y Proyectos; y Aquileo Sánchez Castellanos, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana

Con la instalación de este órgano plural, el Gobierno Municipal que preside Oswaldo García Jarquín demuestra que todas las voces de las y los oaxaqueños que con sus ideas, opiniones y propuestas buscan contribuir para potenciar el desarrollo de Oaxaca de Juárez, serán escuchadas.

Como invitados especiales asistieron el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SINFRA, Fabián Alejandro Vásquez Martínez, así como miembros y representantes de diversos colegios de profesionistas y de instituciones educativas.

Revisar tambien

Los Dodgers reconocen a Valenzuela

La novena angelina rindió homenaje a una de las máximas glorias del beisbol nacional NTX/El ...