Inicio / Principales / Cuenta Oaxaca con infraestructura moderna y sustentable, dice Luis Ugartechea Begue

Cuenta Oaxaca con infraestructura moderna y sustentable, dice Luis Ugartechea Begue

1 Cuenta

“En los últimos dos años se mejoró de forma notable el servicio de alumbrado público en el Centro de la ciudad y las 13 agencias municipales, para brindar mayor seguridad a la población”, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, al hacer un recuento de las diferentes acciones que el Gobierno municipal ha realizado en este rubro.

“Sin duda el proyecto más exitoso que implementamos en este rubro es el Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía, pues con este reafirmamos nuestro compromiso a favor del medio ambiente”, indicó el edil capitalino.

“Con el Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía, que inició en septiembre de 2012 se atendieron 16 mil 784 puntos de luz de las 13 agencias municipales. Incrementamos la infraestructura urbana con equipos modernos y de calidad, con un enfoque de sustentabilidad y de cultura ambiental”, destacó.

Otra de las acciones que enlistó fue la alianza con la empresa Regeneración Eléctrica Mexicana (REM), en abril de este año, con la que, dijo, se aseguró un abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables, por 20 años, para mejorar el servicio de dos terceras partes de alumbrado público y el 85  por ciento en la iluminación de los inmuebles a cargo de esta dependencia.

“Además de impactar de forma directa y positiva al medio ambiente, el uso de energía eléctrica renovable permitirá ahorrar hasta 100 millones de pesos del presupuesto; es un ahorro significativo que las futuras administraciones podrán invertir en otras acciones de impacto”, resaltó.

En este sentido, dijo, con apoyo de la Dirección General de Obras Públicas, el personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad instaló 33 lámparas solares en vialidades primarias, para las que se invirtieron un millón 378 mil 700 pesos con recursos del Gobierno federal y municipal.

Enfatizó que en 2011 el Gobierno municipal colocó 38 luminarias distribuidas en las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Ejido Guadalupe Victoria, Candiani, Donají y Pueblo Nuevo.

Asimismo, indicó, con el Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía se invirtieron más de 51 millones de pesos, y se benefició a las colonias Guelaguetza, Luis Donaldo Colosio, Monte Albán, Moctezuma, Miguel Hidalgo y Margarita Maza de Juárez de San Martín Mexicapam, el Fraccionamiento Montoya de la agencia del mismo nombre, La Cieneguita de Cinco Señores; Manuel Ávila Camacho y Volcanes de Donají; Vista Hermosa, Soledad, Solidaridad, Lomas de Santa Rosa y el Fraccionamiento Orquídeas de Santa Rosa Panzacola; así como la agencia Trinidad de Viguera.

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...