Inicio / CIUDAD / Cuenta Oaxaca con 2 mil 731 ciudadanos para vigilar uso de recursos públicos

Cuenta Oaxaca con 2 mil 731 ciudadanos para vigilar uso de recursos públicos

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG)  ha acreditado a lo largo del 2017 y lo que va de este año un total de 920 Comités de Contraloría Social en las ocho regiones del estado, integrados por 2 mil 731 ciudadanos.

Los integrantes de los Comités son ciudadanas y ciudadanos que fueron electos por sus respectivas asambleas comunitarias.

Estas personas realizan funciones de vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de las obras, programas, proyectos y acciones ejecutadas con recursos públicos federales, estatales o municipales en cada una de sus comunidades.

Los comités capacitados están integrados por un total de 2 mil 731 contralores sociales, de los cuales mil 872 son hombres y 859 mujeres, todos acreditados por la Dirección de Contraloría Social de la SCTG.

Estos órganos de participación ciudadana son instruidos cada año debido a que en muchos casos los integrantes cambian, o en otros, vuelven a ser certificados para la vigilancia de los recursos públicos.

Revisar tambien

Cancha del Estadio Azteca preocupa a la NFL

El césped del recinto, una combinación entre pasto natural y sintético, lució espantoso en el ...