Inicio / CIUDAD / Cuenta Oaxaca con 2 mil 731 ciudadanos para vigilar uso de recursos públicos

Cuenta Oaxaca con 2 mil 731 ciudadanos para vigilar uso de recursos públicos

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG)  ha acreditado a lo largo del 2017 y lo que va de este año un total de 920 Comités de Contraloría Social en las ocho regiones del estado, integrados por 2 mil 731 ciudadanos.

Los integrantes de los Comités son ciudadanas y ciudadanos que fueron electos por sus respectivas asambleas comunitarias.

Estas personas realizan funciones de vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de las obras, programas, proyectos y acciones ejecutadas con recursos públicos federales, estatales o municipales en cada una de sus comunidades.

Los comités capacitados están integrados por un total de 2 mil 731 contralores sociales, de los cuales mil 872 son hombres y 859 mujeres, todos acreditados por la Dirección de Contraloría Social de la SCTG.

Estos órganos de participación ciudadana son instruidos cada año debido a que en muchos casos los integrantes cambian, o en otros, vuelven a ser certificados para la vigilancia de los recursos públicos.

Revisar tambien

Gobierno municipal impulsa desarrollo social en Santa Lucía con obra hidráulica de la colonia Guelatao

Dante Montaño da banderazo de salida a trabajos de rehabilitación de Red de Atarjeas de ...