Inicio / CULTURA / ‘Cucurrucucú’ de Cristina De Middel en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

‘Cucurrucucú’ de Cristina De Middel en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Santa Cultura/Oaxaca, Oax.-  Este viernes 30 de marzo a las 19:00 horas, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) inaugura la exposición Cucurrucucú de la fotógrafa Cristina de Middel.

En el año 2014 Cristina de Middel se involucró con el archivo fotográfico del periódico Alerta y empezó a trabajar con la idea de explorar los diferentes lenguajes de la violencia y el papel que desempeña la fotografía en ese campo.

De Middel tradujo 200 fotografías a dibujo y les añadió, como si de una tira cómica se tratara, cuadros de diálogo para los personajes, con letras de canciones rancheras que en el nombre del amor y la pasión reivindican acciones y reacciones no siempre tiernas.

La muestra ofrece una invitación a replantearse los contenidos que nos llevan a identificar la violencia escondida detrás de códigos asumidos.

La serie resultante fue publicada en 2016 por la editorial RM como fotolibro titulado Cucurrucucú. Dos años después se muestra por primera vez en México como exposición a muro en el CFMAB. La muestra consta de 154 dibujos y más 4000 fotografías.

Cucurrucucú ofrece una invitación a replantearse los contenidos que nos llevan a identificar la violencia escondida detrás de códigos asumidos. Se trata de una reflexión necesaria, especialmente en la sociedad mexicana, para reconocer los límites de lo aceptable y tratarlos de manera desligada para comprender su verdadero impacto.

De manera gratuita, la fotógrafa realizará una revisión de portafolios el jueves 29 de marzo en el CFMAB.

Previo a la inauguración, Cristina de Middel realizará una revisión de portafolios de manera gratuita el jueves 29 de marzo a partir de las 16:00 horas en el CFMAB, para participar en la revisión, los interesados deben enviar su portafolio al siguiente  correo inscribetecasa@gmail.com.

Cucurrucucú estará expuesta en el CFMAB del 30 de marzo al el 1 de julio de 2018. Las actividades realizadas con Cristina de Middel en Oaxaca se llevan a cabo en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín.

Cristina de Middel nació en Alicante, España. Hoy vive y trabaja en Uruapan, México. Después de diez años como fotógrafa, actualmente dedica la mayor parte de sus esfuerzos a trabajos conceptuales. Su serie The Afronauts ha sido exhibida en todo el mundo. Ha publicado 11 fotolibros. Fue galardonada con el Premio Nacional de Fotografía, España 2017.

Revisar tambien

Santa Martha Latuvi realizará la 5ª Feria de la Manzana

Sectur Oaxaca invita a conocer la riqueza natural de la región de la Sierra Norte ...