Inicio / DEPORTES / Cruz Azul y Pumas: son lados opuestos

Cruz Azul y Pumas: son lados opuestos

Cruz Azul y PumasMéxico, DF.-ptiembre.-El único antecedente que pone al Cruz Azul en el último lugar de la competencia antes de enfrentarse a Pumas se remonta al Apertura 2004. En ese entonces, el partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y el técnico de La Máquina era Luis Fernando Tena, quien apenas sumó un empate en las primeras seis jornadas.

A pesar de la inercia negativa, el cuadro celeste derrotó (1-3) a los universitarios, que ocupaban la decimosexta posición, con goles de César Delgado, Luciano Figueroa y Cesáreo Victorino. El boliviano Joaquín Botero puso la diferencia.

Si bien la victoria resultó un revulsivo, Tena no pudo conseguir más que otro resultado a favor (2-0 al Atlante) antes de ser despedido. En su lugar llegó José Luis Saldívar.

Circunstancias parecidas se viven en este Apertura 2015, aunque con mejores condiciones para Pumas. La Máquina ocupa el sótano con un triunfo, un empate y cinco derrotas, al tiempo que su técnico, Sergio Bueno, está al borde de la puerta de salida.

De los diez refuerzos contratados por la directiva, sólo cuatro rebasan la media de minutos disputados (360) después de ocho fechas. Entre ellos Fabio Santos, Richard Ruiz, Lucas Silva y Marc Crosas, quien recientemente se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El más efectivo sigue siendo Vicente Matías Vuoso, autor de tres de los ocho goles que registran los celestes en total.

Refuerzos acertados

El primer equipo en anunciar algún refuerzo para el Apertura 2015 fue Pumas. Curioso, es el conjunto que está en la cima del balompié mexicano.

Previo al juego contra el Cruz Azul, Pumas destaca por hacer mucho con poco. El Club Universidad sólo consiguió un refuerzo por posición (un defensa, un mediocampista y un jugador de ataque) y entre sus peticiones estaba que los tres elegidos estuvieran a tiempo para realizar la pretemporada completa.

Alejandro Castro, ex de Cruz Azul, y Marcelo Alatorre, ex de Leones Negros, reportaron de inmediato. Fidel Martínez tardó más en llegar, debido a que estaba concentrado en jugar la Copa América.

A diferencia de las diez contrataciones de La Máquina, los tres refuerzos de los Pumas de inmediato se adaptaron al equipo.

El mediocampista Alejandro Castro anotó el primer gol del torneo y es el tercer jugador con más minutos en Pumas. El atacante Fidel Martínez lleva tres goles y es el líder de asistencias del Apertura 2015, al sumar seis pases para gol. En los 260 minutos que ha jugado el defensa Marcelo Alatorre, los auriazules sólo han recibido un gol.

Revisar tambien

Alebrijes de Oaxaca derrota a Orizaba

Territorio Store/Oaxaca.-El equipo de Alebrijes de Oaxaca venció 3 -0 a la escuadra de Albinegros ...