Inicio / NACIONAL / Critica Greenpeace propuesta de AMLO

Critica Greenpeace propuesta de AMLO

Aseguran que es incongruente con el proyecto de nación del precandidato

Por Reforma/Ciudad de México.- La organización Greenpeace México criticó la propuesta del precandidato Andrés Manuel López Obrador de designar a Víctor Villalobos como Secretario de Agricultura en su gabinete.

Recordó que, cuando fue Coordinador General de Asuntos Internacionales de Sagarpa, Villalobos impulsó el llamado “TLC transgénico” junto con Estados Unidos y Canadá.

“Promueve como Secretario de Agricultura a un funcionario que ha dado un espaldarazo a la industria de transgénicos, los cuales plantean un grave daño a la biodiversidad, a las semillas nativas mexicanas”, acusó la organización.

También señaló al funcionario de boicotear las negociaciones de la primera reunión del Protocolo de Cartagena sobre la bioseguridad de los Organismos Vivos Modificados (OVM) y de permitir la contaminación transgénica de maíz en la sierra norte de Oaxaca.

La propuesta, añadió, es incongruente con el proyecto de nación del precandidato, que busca la sustentabilidad natural.

“Su currículo tiene una marcada tendencia a favorecer los intereses de la industria biotecnológica y menospreciar a los detractores del acaparamiento corporativo y la devastación ambiental”, denunció María Colín, campañista legal de Greenpeace México.

Revisar tambien

Solicita PGR extradición de César Duarte

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dio ...