Inicio / DEPORTES / Cristiano Ronaldo revalida su trono; gana el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo revalida su trono; gana el Balón de Oro

Balón de Oro para Ronaldo
El lusitano se adjudica el premio por tercera ocasión en su carrera (AP)

ZURICH.- Cristiano Ronaldo ganó el premio Balón de Oro al mejor jugador de 2014 que entrega la FIFA por tercera vez en su carrera.

El goleador portugués se impuso al arquero de la selección alemana Manuel Neuer y al argentino Lionel Messi, ganador de cuatro premios, en una votación en la que participan los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de los 209 países que integran la FIFA, además de un grupo de periodistas.

Ronaldo revalidó el premio individual más importante dentro del fútbol mundial tras anotar 61 goles con el Real Madrid y la selección de Portugal el año pasado.

El festejo de Ronaldo
El festejo del portugués tras recibir el galardón (EFE)

Los 17 tantos que ha marcado en la Liga de Campeones han ayudado a su club a obtener su décimo título de Europa.

Ronaldo lució menos emotivo en esta ocasión, en que era amplio favorito para llevarse el trofeo, que el año pasado cuando rompió en llanto al anunciarse que había acabado con la racha de cuatro reconocimientos consecutivos para Messi.

Joachim Low, técnico de la selección alemana que se coronó en Brasil, se llevó el reconocimiento por encima del argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y del italiano Carlo Ancelotti, que llevó al Real Madrid a ganar la Champions.

El premio para la mejor jugadora del 2014 fue para la alemana Nadine Kessler quien se impuso a Marta, de Brasil, y la estadounidense Abby Wambach.

Revisar tambien

Me encanta tener a Oribe Peralta en Chivas: Tomás Boy

El técnico del Rebaño destaca el liderazgo y la condición física del delantero de 35 ...