Inicio / GENERAL / CREHVM brinda herramientas para manejar estrés y emociones

CREHVM brinda herramientas para manejar estrés y emociones

CREHVM-brinda-herramientas-para-manejar-estrés-y-emocionesComo parte del trabajo psico-educativo que realizan los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM),  dependiente de  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se llevó a cabo un taller para el manejo del estrés y expresión asertiva de las emociones.

El objetivo de estas actividades es que los usuarios puedan transformar sus esquemas machistas que les niegan el acceso a la manifestación de sus emociones de forma asertiva, además de proveerles de técnicas de respiración para manejar situaciones estresantes, para que puedan controlar sus actitudes, y así puedan manejar con responsabilidad el estrés en su vida diaria, en especial en sus relaciones de pareja.

Con las técnicas psico-corporales se busca que ellos alcancen un reconocimiento emocional que sirva como andamio para la expresión asertiva y funcional de las emociones, logrando con esto que los hombres se apropien de su derecho a sentir y a expresar lo que sienten de forma consciente y genuina.

Es un trabajo corporal que les permite controlar sus actitudes y manejarse con responsabilidad ante el estrés cuidando de ellos y de los demás. Respecto a la expresión de las emociones la mayoría de los hombres ingresan sin reconocer sus principales emociones, mucho menos la forma de expresarlas.

Para solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...