Inicio / CIUDAD / Crecimiento de Oaxaca, gran visión de Manuel De Esesarte

Crecimiento de Oaxaca, gran visión de Manuel De Esesarte

 

Héctor F. Villanueva

Consciente de la problemática y de las necesidades de la capital del estado, el candidato priista a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte Pesqueira, presentó este lunes su plan de desarrollo 2019-2021, denominado “Gran Visión”, que consta de cinco ejes de acción y al menos tres grandes obras.

En un conocido hotel de la ciudad, y con el respaldo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué, De Esesarte anunció que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción, con un plan de crecimiento a mediano y largo plazo.

Acompañado de su esposa Rocío, su hija María y su madre, Alicia Pesqueira, además de sus hermanos, el candidato propuso un diálogo que no se interrumpa en los próximos tres años de gobierno, sino que construya, sume y enriquezca, que sea incluyente y en el que se vean reflejadas todas las expresiones y colores que hacen posible la rica diversidad cultural de la capital; que construya paz y genere un mejor porvenir, de prosperidad y felicidad, en donde nadie quede fuera.

“Conozco el tamaño del reto al que me enfrento, y sé que la presidencia municipal es mucho más que un cargo público, por lo que Contigo Oaxaca Avanza es una convocatoria para la suma de todos los esfuerzos; es una invitación a los habitantes de la ciudad capital –sus barrios, sus colonias y sus agencias–, pero también a las instituciones de educación superior y a las organizaciones de la sociedad civil, para sumarse al gran proyecto de construir juntos, con visión metropolitana, sustentable y participativa, un municipio con las mismas oportunidades de seguridad, bienestar y desarrollo para todos”, dijo.

En este sentido De Esesarte indicó que la Gran Visión Oaxaca de Juárez parte de un enfoque metropolitano para impulsar acciones estratégicas  e integrales para su desarrollo. Mencionó que el cuidado del medio ambiente será una política transversal en el que se tiene contemplado el rescate de espacios públicos, el impulso a una movilidad inteligente y la promoción de medios de transporte alternativos, como la motocicleta y la bicicleta.

Y reiteró los cinco ejes de acción, que son: Oaxaca Segura y en Paz, Oaxaca Brilla, Oaxaca Activa y Oaxaca Productiva, así como Oaxaca Limpia y con Agua para todos.

Ante los integrantes de su planilla, Manuel De Esesarte anunció, que con el respaldo del Gobierno del Estado, impulsará la creación del Libramiento Sur, que permita mayor movilidad a los conductores; además tres grandes obras, como son: la modernización de la Central de Abasto, el rescate de los ríos San Felipe y Atoyac, así como contar con un nuevo relleno sanitario con tecnología sustentable.

“Es momento de pasar de las palabras a las acciones y proponer soluciones inteligentes, realistas y tangibles en beneficio de todos. ¡Juntos vamos a subir a Oaxaca al tren de la modernidad!”, afirmó

 

 

 

 

 

Revisar tambien

Más de mil estudiantes participaron en el desfile cívico – deportivo en Santa Lucía para conmemorar el 108 aniversario de la revolución mexicana.

En conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa ...