Inicio / REGIONES / Crece problema por basura que Ejutla tira en Zabache, denuncian

Crece problema por basura que Ejutla tira en Zabache, denuncian

 

2-Crece
Comuneros llaman al Gobierno del Estado a intervenir para evitar más contaminación y enfrentamientos violentos. Foto: nssoaxaca.com

Aristeo Díaz Gregorio, comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Zabache, ofreció una conferencia de prensa para informar que los comuneros y pobladores que están molestos ante la llegada de camiones de basura al municipio.

“Ayer en la tarde llegaron camiones de basura de Ejutla de Crespo al basurero municipal, que es muy pequeño, sólo mide 40 metros cuadrados y fue hecho en el 2004, sin que haya recibido hasta la fecha mantenimiento, no hay un relleno sanitario”, refirió.

El comisariado explicó que lo anterior genera contaminación grande en la comunidad, ya que la ciudad de Ejutla es muy grande. Dijo no saber si hay algún acuerdo escrito entre ediles, pero pide que las autoridades ejutlecas vayan a recoger su basura que causa mal olor, aunque no tengan basurero.

“La gente me están presionando, porque el basurero está dentro de territorio comunal. Al parecer hay un acuerdo entre Liborio Espinoza García y Víctor Barrita, quien es compadre del síndico municipal de Zabache”, indicó.

Para finalizar pidió la intervención del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, ya que este problema no sólo afecta a los un mil 800 habitantes de Zabache, sino también a las comunidades de San Martín Lachilá y Ayoquezco de Aldama.

“Puede haber un brote de violencia; el edil ya me amenazó de muerte, esto es problema grave, temo por mi vida y la de mi familia”, dijo. (Alondra Mayoral/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...