Inicio / MASCOTAS / Cortar la cola o las orejas de tu mascota puede dañarlo toda su vida. No es estética, es crueldad

Cortar la cola o las orejas de tu mascota puede dañarlo toda su vida. No es estética, es crueldad

Pueden llegar a padecer dolores prolongados y varias complicaciones con el pasar de los años.

UPSOCL/Hay muchos perritos que tienen la cola o las orejas cortadas solo por razones estéticas. Sus dueños consideran que les da más carácter y como varios lo hacen, creen que no tiene ningún tipo de consecuencia para sus mascotas.

Razas como los bóxer, dóberman, rottweiler, pitbull, schnauzer, pinscher, terrier, chihuahua y poodle entre otros, suelen sufrir este tipo de intervenciones estéticas, que aunque parezcan inofensivas, en realidad no lo son.

Se trata de una amputación de zonas que están totalmente sanas… es evidente que más de alguna consecuencia tendrán.

De acuerdo a los especialistas, ningún animal debería sufrir la amputación de alguna parte de su cuerpo a menos de que fuese estrictamente necesario por razones médicas. Sin embargo, como en algunos países no existen leyes que los protejan, los dueños siguen pidiendo que les practiquen una otectomía (corte de orejas) o caudectomía (amputación en la cola).

«Los perros que pasan por estas cirugías sufren en cierta manera un desequilibrio: son propensos a sufrir enfermedades como hernia perineal y neuropatías”, explican los expertos consultados por el medio El Olfato.

Además suelen quedar expuestos a alojar cualquier tipo de bacterias, generando más posibilidades de contraer infecciones.

Pero no solo esas dos cirugías son comunes, sino que también hay algunos dueños que optan por cortarle las cuerdas vocales a sus perros para evitar que ladren, y en los gatos, se les están amputando las uñas para que no rasguñen, lo que va absolutamente contra su naturaleza.

Lo cierto es que cualquiera de estas intervenciones podría además generar daños psicológicos en las mascotas, pues no son conscientes del cambio en su fisiología y pueden terminar frustrándose y totalmente deprimidos.

Así que si tienes una mascota y alguien te sugiere hacerle un cambio estético, que ni se te ocurra estar de acuerdo.

Revisar tambien

Convierten cenizas de mascotas en hermosos monumentos de vidrio. Seguirán transmitiendo su luz

Y podrás tenerlos cerca toda la vida UPSCOL/Aunque todos tengamos claro que nuestras mascotas partirán ...