Inicio / ESTADO / Coordinada por la Fundación Tannos & Chávez recorridos con brigada móvil de la salud

Coordinada por la Fundación Tannos & Chávez recorridos con brigada móvil de la salud

La brigada móvil de la salud coordinada por la Fundación Tannos & Chávez continúa recorriendo diversos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y este fin de semana se instalará en la Agencia Santa Cruz Tierra Negra de San Juan Mazatlán, mientras que el domingo visitará y dará consultas médicas gratuitas en la Agencia Santiago Reyes el Pipila, San Juan Mazatlán.

El grupo de médicos que integra esta importante labor altruista brindó atención médica gratuita en días pasados en la cabecera municipal de Santiago Niltepec, donde brindó asistencia médica y ultrasonido. Al siguiente día el equipo se trasladó a la Agencia Municipal de Santo Domingo Niltepec para atender a los vecinos del lugar en las instalaciones de la Casa de Salud.

Cabe destacar que estas acciones están encaminadas a las personas de escasos recursos, sin embargo, y gracias al apoyo del equipo médico, más gente se ha acercado para recibir este beneficio.

Otra de las actividades coordinada por la Fundación Tannos & Chávez y que es bien recibida por las familias oaxaqueñas, es el cine domo, por ello ya se cuenta con dos unidades que permiten llegar a más comunidades y brindar un rato de diversión a la niñez oaxaqueña.

Durante esta semana los domos didácticos recorren la región Costa.

Uno de los dos domos brindó dos funciones de cine en el auditorio municipal de San Agustín Loxicha, actividades en coordinación con la Fundación por la paz y el crecimiento.

El domo continuó su recorrido hasta llegar al salón de usos múltiples de Candelaria Loxicha, donde los niños ya esperaban muy contentos vivir esta experiencia de cine en su comunidad, estas actividades fueron coordinadas a través del diputado local por el distrito 24, Oscar Valencia, el Comité Municipal y el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo domo inició actividades en San Pedro Pochutla, donde el pasado lunes se instaló en la cancha techada de la agencia municipal de San José Chicalapa; mientras que el martes tocó el turno a la agencia de San Miguel Figueroa, trabajo realizado de manera conjunta con la candidata a la diputación local por el distrito 25 de San Pedro Pochutla, Rosa Linda Figueroa y el candidato a la presidencia municipal del mismo lugar, Feliciano Cruz Martin, por el PRI.

Revisar tambien

Oaxaca, lugar propicio para la productividad e inversión: AMH

El Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de ...