Inicio / SALUD / Convocan al Premio Estatal de Investigación en Salud 2018

Convocan al Premio Estatal de Investigación en Salud 2018

Investigación médica fundamental para abatir enfermedades en los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el compromiso de incrementar la innovación médica en el estado, dar solución a los desafíos epidemiológicos actuales, así como impulsar mejores condiciones de vida a los pacientes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) lanzan la convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2018, dirigida a profesionistas de los sectores públicos y privados de salud, investigadores, profesores y estudiantes de instituciones de educación superior y a quienes integran colegios y sociedades a fines.

Con la presentación de la plataforma digital para la inscripción, la Subdirección General de Innovación y Calidad de la dependencia, aseguró que en esta edición se reconocerá el trabajo en las categorías de Salud Pública y Clínica.

Investigaciones concluidas y realizadas en Oaxaca durante los dos últimos años, inéditas (que no hayan sido publicadas ni participado en algún otro concurso); los autores podrán competir máximo con dos presentaciones para ambas categorías, con un límite de seis participantes en cada una.

Asimismo, con el fin de  consolidar los lazos de colaboración entre la sociedad científica y el sector Salud, se tomó protesta a los integrantes del Comité Interinstitucional de Investigación en Salud, integrado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Investigación (COCITEI); Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SSO, clínica Osmo, y las universidades: Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Anáhuac Oaxaca, Regional del Sureste (URSE), La Salle y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Dichos integrantes serán los jurados para revisar, valorar y dictaminar el rigor científico, la calidad, originalidad, independencia, liderazgo y el impacto de los trabajos participantes en esta distinción.

En este tenor, los SSO firmaron un convenio de colaboración con el COCITEI, para otorgar un estímulo económico a los ganadores del Premio Estatal 2018 e impulsar la innovación y creatividad en materia de salud, que influya de manera positiva en el bienestar de la población.

Como reconocimiento al esfuerzo y talento se otorgará al primer lugar 25 mil pesos, segundo lugar y tercero 15 mil y 10 mil, respectivamente, en cada categoría; además de brindarles a los galardonados un diploma por generar nuevos conocimientos e incidir en el combate de  enfermedades que aquejan a las y los oaxaqueños.

Las investigaciones ganadoras serán publicados en la Revista Científica de los SSO, “Avances en Ciencias, Salud y Medicina”. Asimismo, los trabajos a participar deberán ser inscritos antes del 31 de julio del 2018, en la plataforma electrónica http://sieval.salud-oaxaca.gob.mx.

Para conocer a detalle la convocatoria consultar la página http://www.salud.oaxaca.gob.mx/.

Revisar tambien

IMSS: uso inadecuado de lente de contacto puede provocar pérdida de la visión

Detectar a tiempo problemas visuales, pueden evitar daños a futuro Padecimientos de la vista como ...