Inicio / CIUDAD / Convocan a quinta Anáhuac Run para construir vivienda en Jalpan

Convocan a quinta Anáhuac Run para construir vivienda en Jalpan

 

Por quinto año consecutivo el próximo 25 de noviembre se realizará la Anáhuac Run. En esta ocasión lo recaudado se destinará a la construcción de una vivienda para una familia de escasos recursos económicos del municipio de San Raymundo Jalpan, en colaboración con la asociación civil “Techamos Una Mano”.

La Anáhuac Run 2018 es una iniciativa organizada por Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) y la Coordinación de Deportes de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), como resultado de un censo realizado por ASUA en el que detectaron que el mejoramiento de las viviendas es uno de los mayores problemas sociales del municipio, los ingresos de la carrera se destinarán a la construcción de una casa socio ambiental.

Alfredo Woolrich, coordinador de Deportes de la UAO, acompañado de Leticia Carreño, directora de Recursos de “Techamos Una Mano”; Santiago Gómez, alumno del séptimo semestre de Ingeniería Industrial y coordinador de la Anáhuac Run 2018; y Mónica Serrano, presidenta de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), dieron a conocer los pormenores de la competencia.

La Anáhuac Run 2018 será de cinco kilómetros. Iniciará a las ocho de la mañana en la entrada principal de la UAO, ubicada en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat número 1100, en el municipio de San Raymundo Jalpan, rodeará la Cámara de Diputados y el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) para finalizar en la UAO.

Se premiará a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil. El primer lugar en la rama varonil ganará una noche de hospedaje para dos personas en el Hotel Olas Altas de Puerto Escondido, el segundo lugar una cena doble en el restaurante Sabina Sabe y una beca del 100 por ciento durante un mes para asistir a la escuela de natación Vida Acuática.

En la rama femenil el primer lugar obtendrá una noche de hospedaje para dos personas en el Hotel Spa Huayapam Yú’ú y una beca del 100 por ciento durante un mes para acudir a la escuela de natación Vida Acuática; el segundo lugar una cena doble en el restaurante La Finestra de Arcumeggia; y en tercer lugar para ambas categorías un Kit Anáhuac.

El costo de inscripción para el público es de 200 pesos y para alumnos, colaboradores y egresados Anáhuac 150 pesos. Incluye un kit con un jersey deportivo, número y medalla de participación.

Mónica Serrano subrayó que la quinta Anáhuac Run se trata de una actividad que propicia la convivencia familiar, el ejercicio y la ayuda mutua, por ello invitó a todos a participar.

Las inscripciones pueden hacerse en la UAO, en las sucursales de Trigo Verde, ubicadas en J.P García 207 y Trujano 616, y hasta una hora antes de iniciar la carrera.

A las 7:40 horas comenzarán los ejercicios de calentamiento, para que a las 8:00 horas inicie.

Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 50 1 62 50, extensión 1113, o el Facebook: Leones Anáhuac Oaxaca.

Revisar tambien

Refrenda AMH suma de voluntades y compromisos con Poderes del Estado  para fortalecer Estado de Derecho

  Reyes Mantecón, Oax.-  Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo ...