Inicio / CULTURA / Convocan a participar en Taller de Dirección de Cine Documental

Convocan a participar en Taller de Dirección de Cine Documental

Santa Cultura.-Oaxaca, Oax.- OaxacaCine en colaboración con Taller Espacio Alternativo abren la convocatoria para los interesados que cuenten con un proyecto de documental -por desarrollar o en proceso de desarrollo-, para que  participen en el taller de ‘Dirección de Cine Documental’ impartido por Everardo González, que se realizará del 14 al 16 de noviembre de 2017, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Impartido en el espacio ‘Taller Espacio Alternativo’, ubicado sobre la Calle Porfirio Díaz, número 413, en la Ciudad de Oaxaca, este taller estará dividido en cuatro bloques: Bloque 1: Investigación, que contempla tema, las fuentes, los documentos y la sorpresa durante el proceso. Bloque 2: Estructura dramática y estilos, contempla los elementos dramáticos a partir de la información; la estructuración a partir de lo real; drama real y gramática cinematográfica y los estilos.

Asimismo el Bloque 3: Personajes, contempla la elección de protagónico; los elementos dramáticos de un ser humano; la voz autoral en boca de otro y la relación con el protagónico. En tanto que el Bloque 4: El montaje, abordará la elección de un editor; la comunicación con el editor; la narración; el contenido y la forma, y el corte final.

-Voz sólida del documental

Everardo González es considerado una de las voces más sólidas del género documental en América Latina, dentro de su filmografía de se encuentra: ‘La canción del pulque’ (2003), ‘Los ladrones viejos’ (2007), ‘El cielo abierto’ (2011), ‘Cuates de Australia’ (2011) y ‘El Paso’ (2015); sus películas han sido proyectadas y premiadas en diversos festivales como IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, BAFICI, Sarajevo, Guadalajara y Morelia.

Dentro de los requisitos para ingresar al taller se pide enviar un correo a oaxacacine@gmail.com con la siguiente información: Nombre, correo, teléfono y edad, adjuntar un carta de motivos para asistir al taller (máximo 500 caracteres). También una síntesis curricular (máximo 400 caracteres), una descripción de tu proyecto documental (máximo 400 caracteres), y una carta compromiso para asistir el 14, 15 y 16 de noviembre en los horarios establecidos.

Todos estos documentos deberán estar integrados en un único archivo PDF que lleve como asunto el nombre del taller y del participante; es decir: TallerDirecciónCineDocumental_ NombreParticipante. Es importante destacar que el taller es gratuito y de cupo limitado, por lo que únicamente serán consideradas las personas que cumplan con los requisitos y envíen su solicitud antes del 31 de octubre –fecha en la que cierra la convocatoria– y los resultados se darán a conocer vía correo electrónico el siete de noviembre.

Los interesados también pueden acudir a la sede de OaxacaCine, ubicada en la calle Reforma, esquina Constitución s/n PA 12, Centro, o llamar al 01 (951) 516 3668.

Revisar tambien

Posada del Chocholate Oaxaqueño 2018 en el Centro Cultural San Pablo

La Asociación de Chocolateros del Estado de Oaxaca en conjunto con la Fundación Alfredo Harp ...