Inicio / REGIONES / Convocan a integrar Delegación Flor de Piña 2016

Convocan a integrar Delegación Flor de Piña 2016

3-ConvocanTUXTEPEC.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, lanza la convocatoria para todas aquellas señoritas que deseen formar parte de la Delegación Juvenil Flor de Piña 2016, lo que representará a la región de Tuxtepec en la próxima Guelaguetza.

Héctor Arturo Hernández Villar, director de Cultura, indicó que las inscripciones están abiertas para todas las aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos: deben ser nativas de la región o radicadas en la ciudad, con una antigüedad mínima de diez años; tener entre 16 y 23 años, presentar una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y ser solteras.

Detalló que como cada año se dará prioridad a las jóvenes que no hayan asistido a la Guelaguetza siempre y cuando cubran las exigencias que se les solicitan. Las aspirantes también deben tener conocimientos de los pasos básicos del baile y dominarlo, tener cabello largo para peinarse de manera tradicional, y comprometerse a asistir a los ensayos, así como poseer conocimientos básicos de la cultura de la región, indumentaria e historia del baile.

Cada seleccionada debe contar con un mínimo de tres huipiles de gala, refajos y accesorios, así como firmar una carta compromiso en el caso de ser mayores de edad o por los tutores en el caso contrario, misma que especifica el compromiso por cumplir con la responsabilidad adquirida antes, durante y después de la Guelaguetza.

Señaló que la convocatoria se encuentra abierta y que las inscripciones se realizan en la Dirección de Cultura, ubicada en los bajos del Teatro Hidalgo. Esta convocatoria quedará cerrada el día lunes 21 de diciembre del 2013, a las 16:00 horas; y la selección se realizará el martes 22 de diciembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”.

Señaló que para el día de la audición las aspirantes deben presentarse obligatoriamente peinadas con media cola, refajo, piña y huaraches, y que la confirmación a quienes resulten seleccionadas se les hará vía telefónica.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...