Inicio / CIUDAD / Convoca SUMA a Jornadas por la Universidad Pública a Debate

Convoca SUMA a Jornadas por la Universidad Pública a Debate

SUMA-DA-A-CONOCER-LA-REALIZACION-DE-LAS-JORNADAS-POR-LA-UNIVERSIDAD-PUBLICA-(1)
Héctor López Sánchez, secretario general del SUMA anunció las Jornada por la Universidad Pública a debate, que se realizarán del 29 de febrero al 11 de marzo. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

 
Teniendo como fin abordar temas importantes al interior de la Universidad; Héctor López Sánchez, secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) y Eduardo Bautista, director del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anunciaron las “Jornadas por la Universidad Pública a Debate” del 29 de febrero al 11 de marzo.
En conferencia de prensa, López Sánchez explicó que el Sindicato plantea poner en la mesa temas relevantes y pendientes de atender que involucran a los universitarios y a la sociedad oaxaqueña, “las jornadas iniciarán el próximo 19 de febrero y contarán con la presencia de investigadores reconocidos a nivel mundial”.
Añadió que la conferencia del viernes 19 de febrero con el tema Gobiernos Progresistas y su incidencia en América Latina; el 26 de febrero, Innovación Introspectiva de las Universidades Públicas y el Balance de la Reforma Educativa en México; el 9 de marzo se llevará a cabo la presentación del libro “El mito de la transición democrática” del doctor Jhon Akerman y finalmente el 11 de marzo la ponencia de Gabriel Campuzano.
En ese sentido López Sánchez, aseguró que los temas a tratar durante la Jornada son de importancia y deberán debatirse para ser incluidos en una agenda pública universitaria en beneficio de todos los que integran la máxima casa de estudios.
Por último el Secretario General del SUMA, aseguró que las conferencias nada tienen que ver con el proceso de elección de Rector que se llevará a cabo este año, al contrario expuso que son temas que buscan el acercamiento y la inclusión universitaria en temas relevantes para los jóvenes y la sociedad en general.

Revisar tambien

Ciudadanía y Gobierno dignifican la Central de Abasto y Riberas del Atoyac

Se sumaron 4 mil 589 personas durante dos días de trabajo solidario del Macrotequio Guelaguetza ...