Inicio / CIUDAD / Convoca Gobierno de Oaxaca de Juárez a participar en renovación de COMVIVES

Convoca Gobierno de Oaxaca de Juárez a participar en renovación de COMVIVES

Este domingo 7 de julio en las colonias Volcanes, Vicente Suárez, Azucenas y el Fraccionamiento Los Ríos se elegirá a nuevos representantes vecinales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Agencias y Colonias en coordinación con la Dirección de Gobierno, convoca a las y los ciudadanos de las colonias Volcanes, Vicente Suárez, Azucenas y el Fraccionamiento Los Ríos a participar en el proceso democrático para la elección del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), de cada una de estas demarcaciones.

Este ejercicio de participación ciudadana se llevará acabo el domingo 7 de julio del presente año. La forma de elección del COMVIVE la determinará la Asamblea General de ciudadanas y ciudadanos que concurran a la misma, respetándose los usos y costumbres pero principalmente garantizándose la participación de las mujeres en la elección y su incorporación como representantes.

En el caso de la colonia Volcanes, el proceso será en punto de las 8:00 horas, teniendo como lugar el Centro de Salud, que se ubica en la calle Soconusco sin número.

En la colonia Vicente Suárez se llevará a cabo a las 9:00 horas, en el Jardín de Niños  “Andrés Henestrosa” que se ubica en la calle 13 de Septiembre.

Mientras que en el Fraccionamiento Los Ríos, la renovación del COMVIVE también se efectuará a las 9:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica No. 118, ubicada en la calle Tehuantepec número 300.

En tanto, que en la colonia Azucenas la reunión será en la explanada de las “Azucenas”, en la calle Primavera esquina Escalera del Fortín, esto a las 17:00 horas.

La Dirección de Gobierno, a través de la Subdirección de Agencias y Colonias, será la instancia responsable de organizar, dirigir y vigilar el proceso de elección de los Comités de Vida Vecinal en los términos que disponen los artículos 80 fracción VII, 133 fracción II, y 136 fracciones II y IV del Bando de Policía y Gobierno de Oaxaca de Juárez.

En este ejercicio de elección de representantes vecinales participarán las y los ciudadanos del lugar que cuenten con el original de la credencial de elector vigente, en caso de no contar con este documento de identificación deberán acreditar su residencia y vecindad ante los representantes de la autoridad municipal presentes en la Asamblea de la Elección con un documento idóneo e indubitable.

El Comité de Vida Vecinal deberá integrarse de una Presidenta o Presidente, una Secretaria o Secretario, una Tesorera o Tesorero y dos vocales, quienes tendrán un suplente que podrá entrar en funciones en caso de ausencias de los propietarios.

Para ser integrante del COMVIVE se requiere ser mexicana o mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, haber cumplido 18  años de edad, ser habitante del lugar de la elección, con residencia mínima de un año anterior al día de la votación, tener modo honesto de vida y no haber sido condenado por delito intencional.

Revisar tambien

El 17 de julio será el último día para presentar declaración de impuestos estatales

Con tu contribución aportas al desarrollo de Oaxaca Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Secretaría de Finanzas ...