Inicio / CIUDAD / Conviven IMSS y SNTSS por el fin del año

Conviven IMSS y SNTSS por el fin del año

3-Conviven
Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general del SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca. Foto: Archivo/ e-consulta

Con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y la unión bilateral para mejora de los procesos,  en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Oaxaca autoridades delegacionales y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS intercambiaron puntos de vista sobre los avances logrados en el transcurso del año y lo planeado para el próximo.

En presencia del Comité Directivo Seccional, el secretario general del SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez, a menos de un año de que termine su periodo, expresó que es una época de nostalgia y de tiempos idos y de tiempos futuros para el SNTSS, ya que “esta es la última Navidad de mi gestión”.

Ante el Cuerpo de Gobierno Delegacional, encabezados por el delegado estatal, Juan Díaz Pimentel, Sarmiento Jiménez dijo que los 76 años de gestión del SNTSS están basados en transparencia en la gestión, en la no reelección y en la democracia; “por eso este sindicato va a permanecer siempre. Creo que los que vamos terminando debemos fomentar que no son importantes las personas, sino lo más importante es la organización”, indicó.

La ocasión, dijo el dirigente sindical, es excelente porque atiende una reunión bilateral que ha abierto caminos y que ha encontrado  oportunidades, y creo que el IMSS es todo indivisible y el SNTSS y  su conformación la ha hecho sólida y el IMSS sigue intocable gracias a las estructuras que tiene.

Asimismo el doctor Sarmiento Jiménez expresó su gratitud al desempeño de sus gestiones y a los cambios que ha encontrado con la delegación; “es el mejor camino  para  encontrar buenos resultados; es cierto que los estatutos marcan bienestar social a la gran base trabajadora, la cual forma parte también la confianza A y confianza B.

Resaltó que “la verdadera triunfadora de esto es la sociedad  oaxaqueña, y en eso reconozco las palabras del doctor Juan Díaz Pimentel, en su interés y el compromiso por caminar en este mismo sendero”.

Por ello, agregó, lo más importante de esta reunión es el tema de la comunicación bilateral, y espero que este próximo año se transite sin ningún contratiempo y sea con sentido de aprovechar esta transición que realmente se ha dado y que el SNTSS ha cambiado en sus verdaderos valores, y que muchos cotos de poder han sido transparentados  a favor de la base trabajadora, indicó el dirigente.

A su vez, el delegado Díaz Pimentel manifestó que “estas fechas son de reflexión  y todos debemos pensar en el papel que nos toca jugar, porque tenemos una enorme responsabilidad, tanto quienes están en el lado patronal como quienes están en el del sindicato, porque perseguimos el mismo objetivo: fortalecer al Instituto en nuestro querido estado.

“Para que hagamos del IMSS lo que ha sido durante 76 años: una gran institución sin la que no se explicaría la seguridad social en Oaxaca y en el país. Yo tengo una sola aspiración: hacer bien las cosas y cumplirles al IMSS y a Oaxaca”, dijo.

Asimismo resaltó los avances y logros, como las cesáreas que bajaron  en un 50 por ciento, especialmente  en el Hospital de Salina Cruz, que era el peor indicador; sin embargo, dijo, con la intervención del SNTSS y el jefe de Prestaciones Médicas el hospital tiene resultados sorprendentes en las últimas semanas.

“Con cero cesáreas se puede decir que hubo un cambio de 180 grados. Tenemos muchas historias de éxito, gracias a los médicos que están en terapia Intensiva, y tenemos reconocimientos en Guardería, por segundo año fue reconocida a nivel nacional, ahora se llevaron el Azteca de Oro; y Afiliación Cobranza superó la meta que le habían impuesto”, destacó Díaz Pimentel.

Reconoció que “ha habido logros pero falta mucho, y tenemos que insistir que esta Delegación Oaxaca no puede seguir siendo olvidada, y urge que la Federación voltee los ojos para que se construya el Hospital de Tuxtepec, es un proyecto urgente porque se requiere fortalecer nuestras instalaciones de Tuxtepec y Salina Cruz”.

También anunció que la Unidad de Gineco -Pediatría  es un proyecto del SNTSS, con una sala de audio dinamia, área de traumatología para  fortalecer  la terapia, en fin se trata de hacer un gran hospital del tercer nivel que beneficie a los oaxaqueños.

Revisar tambien

Se deslindan de linchamiento en San Martín porque “Policía se lo llevó vivo”

  Héctor F. Villanueva Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapan protestaron este ...