Inicio / REGIONES / Controlan incendio en basurero en Huazolotitlán

Controlan incendio en basurero en Huazolotitlán

 

3-Controlan
El basurero municipal fue incendiado a propósito por personas desconocidas, informaron las corporaciones de seguridad.

PINOTEPA NACIONAL.- “A casi 24 horas de que inició el incendio en el basurero municipal de Santa María Huazolotitlán por fin pudo ser controlado esta tarde”, informó ayer Mariela Lopez Silva, edil de este municipio de la Costa chica de Oaxaca.

A las 18:45 horas de ayer jueves se reportó que el basurero municipal fue incendiado a propósito por personas desconocidas, informaron las corporaciones de seguridad, que se trasladaron al lugar del incidente para sofocar las llamas, mismas que se volvieron incontrolables.

“El basurero está ubicado sobre la vía estatal Huaxpaltepec-Huazolotitlan, a escasos metros del descanso municipal, sin embargo el fuego no se extendió hacia los pastizales ni la zona urbana de esta población, sino sólo consumió los desechos”, informó López Silva.

Gracias a la oportuna intervención de las corporaciones de Protección Civil de Huazolotitlan, Huaxpaltepec y de esta ciudad, así como del Ejército y la Policía Estatal, quienes trabajaron de forma intensa, el incendio se ha controlado”, indicó.

En este incidente, que puso en alerta a la población, se consumieron alrededor de 15 mil litros de agua, utilizados de manera inteligente por los cuerpos de auxilio para sofocar las llamas que llegaron a extenderse a grandes distancias

Sin embargo la edil perredista dijo que “la colaboración de los cuerpos de rescate y de Protección Civil de los municipios vecinos, y en especial de este municipio, demuestra la solidaridad que existe cuando se quiere trabajar en armonía”.

“No hubo daños materiales que lamentar ni heridos por este incendio, que fue controlado en su totalidad a las 16 horas”, afirmó López Silva; por lo que todas la corporaciones regresaron a sus lugares de origen. (Mario Méndez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...