Inicio / CIUDAD / Contribuye Administración con activación física de población oaxaqueña

Contribuye Administración con activación física de población oaxaqueña

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El pasado fin de semana, infantes, mujeres y hombres de la capital oaxaqueña y municipios conurbados participaron en actividades deportivas y de esparcimiento organizadas por la Secretaría de Administración en parques y espacios públicos bajo su resguardo.

Reunidos en las canchas de la Unidad Deportiva “El Tequio”, más de 200 niñas y niños participaron en el Torneo Recreativo de Basquetbol Infantil “Copa Juárez”, realizado en el marco del CCXIII aniversario del natalicio de Benemérito de las Américas.

Durante más de 4 horas, 24 equipos compitieron en esta justa deportiva, emocionando a los espectadores quienes no dejaban de apoyar a su escuadra favorita.

Los participantes provenientes de la ciudad capital, Ixtlán de Juárez, Xoxocotlán y municipios aledaños, realizaron sus mejores movimientos acompañados de aplausos y porras por parte de familiares y público en general.

Gracias a sus habilidades en el campo de juego, resultaron ganadores los equipos Escuela Primaria Benito Juárez en la categoría de 6 a 8 años; Lagartos en la categoría 8 a 11 años y 14 a 15 años; así como Coyotes en la categoría de 12 a 13 años.

Para finalizar este encuentro, representantes de  la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos de la Secretaría de Administración entregaron reconocimientos, balones, medallas y trofeos a los primeros lugares. Asimismo, agradecieron al resto de las y los participantes por ser parte de esta justa deportiva.

Viven oaxaqueñas tarde de música y baile en el CAPCE

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE fueron el espacio ideal para que decenas de oaxaqueñas vivieran momentos de activación física y diversión a tráves de una mega clase de baile fitness.

Con ropa deportiva y la mejor actitud, las participantes realizaron difentes rutinas coreográficas, dando muestra del vigor y la coordinación que han alcanzado después de meses de asistir a las clases baile fitness en este parque ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Géneros musicales como: salsa, merengue, bachata, cumbia, reggaeton, samba, y rumba fueron algunos de los ritmos que las participantes, provenientes de diferentes partes de la capital,  bailaron llenas de energía y sin importar la llovizna que cayó por la tarde en la zona, disfrutando de esta actividad organizada por la Secretaría de Administración.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración mantiene promoción permanente de la sana convivencia y la actividad física  en los parques y espacios públicos bajo su resguardo. 

Revisar tambien

Únete a los festejos del 487 Aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad

Del 25 al 28 de abril se realizarán conciertos gratuitos, actividades artístico-culturales y una carrera ...