Inicio / CIUDAD / Contribuye Administración con activación física de población oaxaqueña

Contribuye Administración con activación física de población oaxaqueña

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El pasado fin de semana, infantes, mujeres y hombres de la capital oaxaqueña y municipios conurbados participaron en actividades deportivas y de esparcimiento organizadas por la Secretaría de Administración en parques y espacios públicos bajo su resguardo.

Reunidos en las canchas de la Unidad Deportiva “El Tequio”, más de 200 niñas y niños participaron en el Torneo Recreativo de Basquetbol Infantil “Copa Juárez”, realizado en el marco del CCXIII aniversario del natalicio de Benemérito de las Américas.

Durante más de 4 horas, 24 equipos compitieron en esta justa deportiva, emocionando a los espectadores quienes no dejaban de apoyar a su escuadra favorita.

Los participantes provenientes de la ciudad capital, Ixtlán de Juárez, Xoxocotlán y municipios aledaños, realizaron sus mejores movimientos acompañados de aplausos y porras por parte de familiares y público en general.

Gracias a sus habilidades en el campo de juego, resultaron ganadores los equipos Escuela Primaria Benito Juárez en la categoría de 6 a 8 años; Lagartos en la categoría 8 a 11 años y 14 a 15 años; así como Coyotes en la categoría de 12 a 13 años.

Para finalizar este encuentro, representantes de  la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos de la Secretaría de Administración entregaron reconocimientos, balones, medallas y trofeos a los primeros lugares. Asimismo, agradecieron al resto de las y los participantes por ser parte de esta justa deportiva.

Viven oaxaqueñas tarde de música y baile en el CAPCE

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE fueron el espacio ideal para que decenas de oaxaqueñas vivieran momentos de activación física y diversión a tráves de una mega clase de baile fitness.

Con ropa deportiva y la mejor actitud, las participantes realizaron difentes rutinas coreográficas, dando muestra del vigor y la coordinación que han alcanzado después de meses de asistir a las clases baile fitness en este parque ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Géneros musicales como: salsa, merengue, bachata, cumbia, reggaeton, samba, y rumba fueron algunos de los ritmos que las participantes, provenientes de diferentes partes de la capital,  bailaron llenas de energía y sin importar la llovizna que cayó por la tarde en la zona, disfrutando de esta actividad organizada por la Secretaría de Administración.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración mantiene promoción permanente de la sana convivencia y la actividad física  en los parques y espacios públicos bajo su resguardo. 

Revisar tambien

Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo

Con este ejercicio, en el que participaron 346 personas, se mejoran los protocolos de actuación ...