Inicio / CIUDAD / Continuarán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Continuarán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Imagen_301015El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el frente frío número 10, se localizará sobre el norte de Coahuila, asociado con un extenso canal de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo cual originará la primera tormenta invernal de la temporada.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará potencial de lluvias fuertes en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala; así como lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan lluvias fuertes en (25 a 50 milímetros): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero (occidente) y Chiapas (sur) y lluvias fuertes en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

A la población en general se recomienda extremar precauciones por lluvias muy fuertes ante la posibilidad de derrumbes y deslaves; vigilar la creciente de ríos y no cruzarlos con corrientes rápidas, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a participar en los Juegos Nacionales Populares 2019

La fecha límite para la recepción de inscripciones es el miércoles 19 de junio; las ...