Inicio / POLICIACA / Continúan dando resultado las acciones del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Continúan dando resultado las acciones del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Diez personas fueron detenidas, cinco por portación ilegal de arma de fuego, dos por delitos cometidos contra la salud, dos por circular en un vehículo con reporte de robo y una más por no acreditar la propiedad de un taxi.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado del trabajo conjunto de los órdenes que integran el grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” en las últimas 48 se ha logrado la detención de diez personas, de las cuales, cinco fueron por portación ilegal de arma de fuego, tres por delitos cometidos contra la salud, dos por circular en un vehículo con reporte de robo y una más por no acreditar la propiedad de un taxi.

Además, se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y se localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo, mismas que de inmediato fueron reportadas a la oficina de seguridad de Petróleos Mexicanos para su atención.

De igual manera, fueron asegurados una camioneta Ford tipo Explorer, un mototaxi marca King y nueve motocicletas de diversas marcas; la detención de todos estos vehículos se debió a que carecían de la documentación que acredita su propiedad.

Del total de personas detenidas, cinco de ellas fueron por portación ilegal de arma de fuego, a quienes se les decomisaron dos escopetas calibre 16 y una calibre 20, así como 12 cartuchos útiles calibre 16 y 6 cartuchos útiles calibre 20, además de dos radios ICOM color negro. Quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Salina Cruz.

En tanto, la persona detenida por delitos contra la salud transportaba dos bolsas pequeñas de plástico transparente con residuos de piedra de color blanco, con características propias al cristal, así como un tubo de plástico (pipa), por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Juchitán de Zaragoza. Otra persona más, fue detenida por posesión de hierba verde con características de la marihuana, a quien también se le aseguró una motocicleta en la cual se transportaba, remitiendo a esta última con personal de la Policía Estatal.

También se reportó la detención de dos personas que se transportaban en un Dodge Avenger SE con reporte de robo, quienes fueron puestos a disposición de la Policía Estatal.

Se logró también la detención de un conductor de taxi quien no pudo demostrar la propiedad del mismo, además, los números tanto del motor como de serie del vehículo no coincidían con los expuestos en su tarjeta de circulación. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Común.

Asimismo, dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas en Juchitán de Zaragoza, una de ellas presentaba derrame y la otra se encontraba seca, personal de Petróleos Mexicanos siguiendo los procedimientos necesarios se dispuso a sellar cada una de ellas.

Más de 500 elementos conformados por diversas instituciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, realizan recorridos permanentes durante las 24 horas del día con el objetivo de desalentar actos delictivos. Desde que se puso en marcha el despliegue del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” han disminuido los hechos delictivos graves, por lo cual la sociedad percibe mayor seguridad en su región.

Revisar tambien

Desmantela Fiscalía banda de tráfico de 60 menores en #Oaxaca

La agencia estatal de Investigaciones desmanteló este fin de semana una banda de delincuentes que ...