Inicio / EDUCACIÓN / Continúa vigente descuento en transporte a estudiantes

Continúa vigente descuento en transporte a estudiantes

2-ContinúaCon el inicio del periodo vacacional de diciembre, los alumnos y maestros tienen descuentos en el servicio de transporte del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el periodo oficial de vacaciones, los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, deben otorgar los descuentos.

Las tarifas reducidas serán de 25 y 50 por ciento y deben estar a la vista del público para facilitar a maestros y estudiantes con credencial vigente de la institución académica a la que están inscritos o llevan a cabo docencia realizar su compra.

Este beneficio aplica para las diferentes líneas de transporte público foráneo, indicó la dependencia, añadir que, en su defecto, se puede presentar la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Los documentos deben contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, acotó.

Las credenciales consideradas como válidas son las expedidas por las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Direcciones o Departamentos de Educación en las Entidades Federativas.

Así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las mismas, apuntó la dependencia a través de un comunicado.

Acotó que este descuento se efectuará en todas las corridas de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. Asimismo, los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores del servicio a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los comprobantes de pago normales.

Respecto a las personas de la tercera edad, añadió, éstas tienen un descuento permanente del 50 por ciento al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), limitada a dos adultos mayores por viaje, en las corridas regulares.

Revisar tambien

A 12 años de su creación, Sección 59

Continuará en la ruta de la Unidad, con el liderazgo del Secretario General del Comité ...