Inicio / CIUDAD / Continúa verificación de instalaciones de gas en mercados públicos de la capital

Continúa verificación de instalaciones de gas en mercados públicos de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  De forma exhaustiva continúan los recorridos para la detección de riesgos en las instalaciones de gas LP ubicadas en las plazas comerciales tradicionales de Oaxaca de Juárez. Durante dos días, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de la capital, en coordinación con la Subdirección de Protección Civil y empresas del ramo gasero, realizó la verificación de 76 locales en el Mercado 20 de Noviembre.

“Es una supervisión para actualizar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas desde los tanques estacionarios, tuberías, estufas, pero también acciones correctivas, ya que se repararon inmediatamente las fugas o desperfectos que se detectaron”, indicó el Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate.

El servidor público municipal señaló que esta plaza comercial es una de las más emblemáticas de la ciudad capital por la gastronomía que ahí se ofrece, por lo que resulta prioritario realizar estas revisiones a fin de garantizar la seguridad para las y los concesionarios, así como para las personas que acuden a este centro de negocios.

En estas verificaciones también participa personal altamente capacitado de empresas especializadas en la distribución del energético, sin ningún costo para los comerciantes.

“Se revisa el estatus de cada uno de los tanques, se verifica que no haya fugas y en su caso se  procede a la reparación inmediata para un buen control de lo que es el mercado”, mencionó Miguel Flores, técnico especializado en instalaciones de gas LP.

La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participa en estas acciones para emitir los dictámenes pertinentes en caso de que alguna instalación no cuente con los requerimientos necesarios en cuanto a medidas de seguridad.

Dalia Bernal Cruz, Jefa de Normatividad y Gestión de Riesgos de la Subdirección de Protección Civil, comentó que en las revisiones pasan a todos los locales para verificar las instalaciones y medidas de seguridad que tengan, además de brindarle la asesoría correspondiente  a los encargados de los puestos.

Por su parte la comerciante del Mercado 20 de Noviembre, Guadalupe Ríos, reconoció la labor emprendida por el Ayuntamiento citadino: “me parece bastante favorable que la autoridad municipal se tome los tiempos para una revisión tanto de tanques estacionarios como de nuestras instalaciones al interior de nuestros locales, para evitar accidentes y problemas que pudieran surgir”.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín tiene el firme  compromiso de dar atención a todos los mercados de la ciudad no solo para priorizar las medidas de seguridad sino también para preservar la esencia de cada uno, ya que son únicos por su diversidad de colores y sabores, símbolos que dan identidad a nuestras raíces. Q�

Revisar tambien

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

Durante la presente administración se creó la Jefatura de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Oaxaca ...