Inicio / REGIONAL / Continúa Sección 59 bloqueo en la región de la Cuenca

Continúa Sección 59 bloqueo en la región de la Cuenca

 

4 Continua
Exigen certificados al IEEPO. Foto: Quadratín

Padres de familia e integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen bloqueando este viernes la carretera, a la altura de la comunidad de Flor Batavia, Teutilalpan, en la región de la Cuenca.

La protesta que inició el jueves es para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entrega de documentación de los estudiantes a su cargo que validen el curso 2013-2014 así como el pago a 12 profesores de la Sección 59.

Los manifestantes señalan que la falta de documentación de los alumnos les puede ocasionar que sean dados de baja en el presente ciclo escolar por lo que urge que las autoridades competentes atiendan esta problemática.

En la protesta, que cumplió su segundo día, participan padres de familia de la primaria “Severo Hernández Gómez”, así como de la telesecundaria y del preescolar “Ovidio D’Croli”.

El bloqueo afecta los municipios de San Andrés Teutilalpan, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Jalapa de Díaz.

Por el bloqueo, el jueves el representante del DIF estatal, David Fernández Acosta, no pudo llegar a un acto programado en Jalapa de Díaz, donde se canceló la visita de la presidenta de ese organismo, Mané Sánchez Cámara. (Quadratín)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...